[HOY] Comienza XIV versión de la Expocomunas en Zofri

23 Enero 2012

Desde hoy y hasta el 29 de enero, ZOFRI S.A. desarrollará la XIV versión de la muestra Expocomunas, actividad que reúne a las 11 comunas que integran las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. 

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Como es tradicional, esta atractiva actividad tendrá como escenario el sector de estacionamientos de Mall Zofri, transformándose en un punto de interés turístico y cultural para los miles de visitantes que en la temporada estival llegan hasta el principal centro comercial del Norte del país.

La expo de tradiciones comunales se extenderá desde el lunes 23 hasta el sábado 29 de enero, quedando fijada la inauguración oficial para el día jueves 26 de enero a las 18 horas

Los detalles y alcances de Expocomunas fueron acordados en una reunión sostenida entre representantes de los municipios con la Administración de ZOFRI S.A., escogiéndose la última semana de enero para impulsar esta iniciativa y evitando así complicar otras actividades y celebraciones de las comunas.

De esta manera, cada una de las delegaciones pertenecientes a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se presentarán con sus trajes, danza  y música, además de comidas típicas para que los visitantes conozcan de su cultura e idiosincrasia.

CAMARONES

El Alcalde de la comuna de Camarones Iván Romero, destaca la importancia de la realización de esta muestra; “Para nuestra localidad es  muy importante poder participar de esta actividad cada  año, en ésta podemos mostrar  nuestras tradiciones y el importante  avance como comuna gracias a los aportes que cada año nos entrega Zofri S.A.” Además el edil agrega, “Este es un excelente momento para  reunirnos con comunas de ambas regiones y conocer sus nuevos  proyectos”.

Respecto a la presentación particular de Camarones en esta versión de la muestra interregional, el alcalde manifiesta; “En esta  nueva  versión traemos toda  nuestra  cultura  y tradición, invitamos a  todos  nuestros amigos de  Tarapacá y Arica – Parinacota  a  conocer a  los expositores de las comunas  y especialmente  a camarones  que  junto a  Colchane  darán el cierre a esta  importante  expo el sábado 28 de enero”.

Aparte de la primera autoridad comunal de Camarones, los delegados de los municipios destacaron la realización y organización de Expocomunas, debido a que es se trata de una vitrina para que los productores y artesanos de las distintas localidades, tengan una vitrina y a través de ésta dar cuenta de nuestra cultura a la comunidad.  

Cada día de la muestra habrá una comuna anfitriona, la que estará a cargo de montar un show artístico que represente a su comuna. Esto, a través de la danza y la música, además de las tradicionales degustaciones de comida típica de cada una de las localidades.