Hospicio cierra su carnaval con Garras de Amor, Megapuesta y más de 7 mil espectadores

Hospicio cierra su carnaval con Garras de Amor, Megapuesta y más de 7 mil espectadores

28 Febrero 2015

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización de la actividad. “Terminamos este carnaval con un saldo absolutamente positivo", dojo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la premiación del grupo ganador de las comparsas vecinales, la participación de los grupos Garras de Amor, Megapuesta y la presencia de más de 7 mil espectadores, la Municipalidad de Alto Hospicio cerró las actividades de verano.

La última jornada de su carnaval, que se desarrolló en la Plaza de Armas,  congregó desde temprano a decenas de personas venidas desde distintos puntos de la región, los cuales repletaron el lugar para observar la final de la competencia de comparsas vecinales y, luego la presentación de estas dos agrupaciones que han cosechado numerosos éxitos artísticos.

En cuanto a la premiación de comparsas, este  año la junta de vecinos “Vista al Mar”, se llevó el primer lugar con una alegoría denominada “Guardianes del imperio”, que contaba con la participación de unos 70 integrantes. En tanto, el segundo lugar lo logró la junta de vecinos Estrella del Norte I y el tercero, la agrupación Cormorán. El cuarto quedó en manos de la junta de vecinos “16 de Julio”, los cuales se llevaron premios que oscilaron entre $1.000.000 y los $100.000.

La tercera jornada de carnaval de verano cerró con la presencia en el escenario de las bandas Garras de Amor y Megapuesta, que realizaron un amplio recorrido por su discografía e hicieron bailar a los cientos de asistentes que se congregaron en la Plaza de Armas y corearon todos sus temas. Además, se entregó un reconocimiento a la show woman nacional Marlen Olivari, que realizó la conducción del evento durante tres días consecutivos.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización de la actividad. “Terminamos este carnaval con un saldo absolutamente positivo. El público tuvo un comportamiento ejemplar, no hubo incidentes  y ejecutamos un espectáculo de nivel y ha sido un cierre digno para una temporada de verano. La impecable ejecución de este carnaval no sólo es el resultado de la labor del alcalde y concejales, sino de un gran equipo municipal que actúo de manera cohesionada y coordinada, demostrando una vez su capacidad de hacer las cosas bien”, subrayó.

La autoridad también destacó el apoyo de Carabineros, la PDI, Bomberos, Cruz Roja y personal del Consultorio Pedro Pulgar, junto al patrocinio de las empresas Inés de Collahuasi y Aguas del Altiplano. “Ahora estamos comprometidos  pues en abril y para nuestro aniversario comunal, esperamos ejecutar también otro evento de primera categoría para todos los habitantes de la comuna”, aseveró.