Historiador mostró a Iquique antiguo en la Feria Internacional del Libro Zicosur

Historiador mostró a Iquique antiguo en la Feria Internacional del Libro Zicosur

03 Mayo 2018

El historiador se presentó esta semana en la Filzic.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la más completa enciclopedia escrita sobre el Iquique del siglo XIX, durante la época peruana y de la chilena, participa Tarapacá en la Feria Internacional del Libro ZICOSUR, FILZIC, de la mano del historiador local, Hrvoj Ostojić Perić, único representante presencial seleccionado con la editorial Pino Oregón.

Su participación se realizó ayer y fue respaldada a través de la secretaría regional ministerial de la Cultura y las Artes y el Patrimonio regional, y fue la seremi Laura Díaz Vidiella quien recibió al historiador local antes de emprender su viaje, como representante de la región durante la octava jornada de la feria, que culmina el 06 de mayo y donde también presentará el libro “Historia Ilustrada de Iquique, desde hace 10.000 años hasta 1900”. Este libro para lectores de distinta edad, resume en unas cuantas páginas la trayectoria de Iquique desde que comienza a ser un lugar habitado por el hombre, hasta el momento de su máximo esplendor salitrero, fines del siglo XIX y comienzos del XX.

 “Estamos muy orgullosos que Hrvoj Ostojić nos represente en Filzic, su trabajo de historiador es importante para la región de Tarapacá y especialmente para Iquique, donde presentará dos títulos. Estamos seguros que estos libros dan cuenta de nuestro patrimonio, de nuestra historia y de la riqueza cultural que tiene nuestra ciudad.  Le deseamos el mejor de los éxitos en la presentación del libro que será totalmente valorada por la comunidad literaria que participará en este evento. Le damos las gracias por dar este tiempo a la identidad de nuestra región, especialmente al estudio sobre Iquique, pues él es ya un gran representante de la ciudad”, señaló la seremi.

Selección de Tarapacá

A los dos títulos que el historiador Hrvoj Ostojić presentará con su editorial Pino Oregón, se suman otros como: “Las postales ilustradas del Iquique salitrero”, “Historia de los bomberos de Iquique 1888”, revista “Iqueique”, “Iquique en la Colección Fotográfica Baselli (1891- 1911)”, “La Cocina Croata en Chile”, “El Iquique Salitrero (1830-1930)”, “Era chilena del salitre (1880-1979)”, “Tarapacá 1891, donde Balmaceda perdió la guerra”, “Los croatas, el salitre y Tarapacá” y el “Álbum grafico de Iquique”.