Grupo de Teatro Rflejos destaca en las tablas iquiqueñas

24 Julio 2012

El Grupo de Teatro Rflejos está destacando en la escena local con sus obras, que constituyen un aporte al desarrollo personal y afectivo de los jóvenes que participan.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Buena acogida tuvo por parte de las 70 personas que asistieron al preestreno de la obra “Sanatorio 7”, inmersa dentro de la trilogía de obras presentadas en el Café Concert , realizado el sábado 30 de junio en la sala teatro del Liceo Bernardo Ohiggins.

Evento realizado por el Grupo de Teatro Rflejos nacido en dicho liceo y además con la participación del taller de teatro Liceo Comercial que presentó la adaptación de la obra de Edwin Rubilar “Mi hija adolescente” y el taller de teatro A-7 quienes presentaron la obra “De que nos quejamos”.

Teatro del socio drama ha sido la línea elegida por el director de dichos grupos Rubén Sáez. Seguidor de Luis Rivano , el talentoso dramaturgo Santiaguino. Rubén Sáez tuvo la posibilidad de acercarse por primera al teatro al trabajar con Luis Rivano, como productor gráfico de la obra “El rucio de los Cuchillos” el año 1991, dirigida por Silvia Santelices.

Sáez es el responsable de la puesta en escena de las Obras “Bang bang te maté” de William Mastrosimone, “Nosotros , vosotros ,ellas ….de su autoría ,”IQUIQUE, tierra de todos, y las anteriormente mencionadas, Sanatorio 7 que dirigió junto a Francisca Sáez,” Mi hija adolescente y “¿De que nos quejamos?”.

La particularidad de todas estas obras es que son actuadas por jóvenes entre 16 y 23 años, con lo cuál Rflejos se ha convertido en un aporte al DESARROLLO PERSONAL Y AFECTIVO de los jóvenes participantes.