Este sábado Iquique será sede del cuarto campeonato regional de Cueca Chora

Este sábado Iquique será sede del cuarto campeonato regional de Cueca Chora

07 Abril 2015

El certamen seleccionará a la pareja que representará a Tarapacá en el torneo nacional, a realizarse en mayo en Talcahuano. El año pasado la dupla local obtuvo el primer lugar, dejando la vara alta para la presente edición.

Yuseff Hilaja >
authenticated user Corresponsal

La pareja iquiqueña compuesta por Mirtha Quiroz y Sebastián Riveros son los actuales campeones nacionales de cueca chora. Ellos obtuvieron dicho reconocimiento en el tercer torneo de la especialidad que se disputó en Talcahuano el año pasado.

Y este año, entre el 21 y 24 de mayo, tendrá lugar el cuarto certamen de esta variación del baile nacional, también en el puerto de la octava región.

Es por esto que este sábado 11 de abril se realizará en Iquique la etapa regional del campeonato, donde se elegirá a la pareja que intentará repetir lo logrado por la dupla tarapaqueña en la versión anterior.

El torneo regional se realizará en el Colegio España desde las 18.00 horas y la convocatoria es abierta, buscando que se inscriban todos los bailarines que se especializan en la cueca chora, así como la asistencia de todos los aficionados de la danza chilena.

Además, los encargados de amenizar la jornada musical sabatina serán cuatro agrupaciones reconocidas del ambiente cuequero: los Trovadores Porteños, Estilo Urbano, Sabia Nueva y Kahuira.

Galería Imágenes

  • Este sábado Iquique será sede del cuarto campeonato regional de Cueca Chora