Escuela Artística "Violeta Parra" recuperará sus instrumentos

16 Abril 2012

Todo gracias a los fondos ganados tras la postulación a un proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Arreglarán instrumentos guardados en bodega durante años, la idea es rescatar material de gran valor que se ha deteriorado con el tiempo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Uno de los muchos orgullos de CORMUDESI ya sea por su trabajo docente o por su característica de “única en el país”, es la Escuela Artística Violeta Parra esta, con un trabajo metódico que incluye fuertemente el fomento a las habilidades artísticas de los alumnos logra generar un espacio de cultura en el que confluyen los buenos modos, la habilidad para las practicas artísticas y el amor por estas disciplinas.

Una de estas, es la música, espacio que se ha ganado un lugar dentro de esta escuela, lamentablemente por un tema de dineros es muy difícil de mantener principalmente por lo elevado de los costos tanto de adquisición de instrumentos de buena calidad como de la mantención, la que debe ser echa por maestros en el área, artesanos de experiencia que por lo demás son muy costosos.

Es por esto que la Escuela Artística hace algún tiempo postuló a los fondos de mejoramientos para escuelas artísticas impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proyecto que fue acogido por la institución gubernamental y que hoy es una realidad con un aporte de cerca de 13 millones de pesos los que serán invertidos en relacionamiento de violines europeos de gran calidad, violonchelos, contrabajos e instrumentos de viento a cargo del Lutier Larry Molina

La Sub Directora artística del Recinto Rosa Biaguetti indica que con estas mejoras se podrá entregar una mejor calidad educativa en cuanto a lo musical puesto que las piezas que serán refaccionadas son de altísima calidad lo que ayuda a facilitar la practica musical entre los noveles interpretes. Junto con la mejora de los instrumentos se acondicionará un espacio especialmente diseñado para contener estas piezas con estanterías para los instrumentos.