Escucha el tema ganador de "Una canción para Alto Hospicio"

03 Mayo 2017

Dós jovenes se impusieron entre más de 20 composiciones y ganaron 300 mil pesos y el derecho a grabar un videoclip profesional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

"Chorizo Hospicio" es el nombre de la composición que se quedó con el primer puesto del concurso "Una Canción para Alto Hospicio", organizado en el marco del aniversario 13 de la comuna.

La canción ganadora es interpretado por los jóvenes pertenecientes al grupo La Quinta Pata, venciendo a "Alto Hospicio" de God in the Street, y "Memoria de un andén" de Héctor Campuzano, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Que alegría ver la gran cantidad de canciones participantes en este concurso y que rescatan la identidad e historia de nuestra comuna. Me enorgullece que de todas las edades y ritmos hemos podido tener una canción", declaró el alcalde Patricio Ferreira, junto con felicitar a los ganadores.

El jurado estuvo compuesto por cuatro destacados íconos regionales de la música: el profesor de piano Nicolás Arroyo; Rodrigo Morales, tenor del teatro municipal; Cristian “huevo” Sanhueza, músico y ex director Banda Conmoción, y Yonshei Johad, profesor de música y director de la orquesta sinfónica de Alto Hospicio.

Chorizo Hospicio

Pese a que la versión final presentada para el concurso no está disponible en línea, los ganadores Bastián y Matías subieron una versión del tema con un güiro y una guitarra.

Disponible en Facebook: Chorizo Hospicio, por La Quinta Pata.