Entregan importante noticia sobre el Teatro Municipal de Iquique

Entregan importante noticia sobre el Teatro Municipal de Iquique

02 Marzo 2021

“Podremos recuperar uno de los lugares más históricos y queridos de la región”, afirmó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo >
authenticated user Editor

Nuevos recursos fueron aprobados para concretar la restauración del Teatro Municipal de Iquique.

Así lo confirmó el subsecretario de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva.

“Buenas noticias para Iquique: la Subsecretaría de las Culturas, por sobre el aumento 2021, incrementó su presupuesto en $1.636 millones, que serán destinados a completar la construcción del Teatro Municipal de la ciudad”, anunció la autoridad nacional.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella, explicó que “sabido es que los montos de este proyecto estaban desactualizados por el paso de los años y es así que con estos nuevos recursos, que se suman a los que ya habían, la Dirección de Arquitectura del MOP podrá adjudicar la última licitación ya realizada y con ello dar finalmente curso a las obras de restauración”.

“Es una tremenda noticia para toda la comunidad artística de Tarapacá y también para los espectadores, pues podremos recuperar uno de los lugares más históricos y queridos de la región”, resaltó.

Durará 10 horas: Aguas del Altiplano anuncia corte programado en Iquique [MAPA]

DETALLES

La última etapa del Teatro Municipal considera la restauración de 3.700 metros cuadrados, habilitando al recinto para recibir artistas y espectáculos de gran nivel, mejorando sus condiciones acústicas y estructurales, mobiliario, áreas públicas, foyer y caja escénica. Además, considera accesibilidad universal, incorporando un ascensor y alta tecnología en sistemas de seguridad.

Los dineros suplementados por el Ministerio se sumarán a los ya existentes dispuestos por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Municipalidad de Iquique y el mismo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para completar los 6.922 millones de pesos que costarán las obras de restauración interior del principal recinto cultural de la región, cuyas labores tendrán 540 días de extensión y que realizará la Empresa Constructora Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A.

[LEER TAMBIÉN] Intendente de Tarapacá y sobreprecio en cajas de alimentos: “No vemos ninguna irregularidad”

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).