Emotiva exposición sobre derechos humanos fue inaugurada en Iquique

02 Noviembre 2017

Actividad gratuita puede visitarse en la Universidad Arturo Prat hasta el próximo 16 de noviembre.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una parte oscura de las últimas décadas de la Región de Tarapacá está vinculada al campo de prisioneros de Pisagua, donde gente fue torturada y asesinada a manos de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Y una fracción de estos relatos podrán contemplarse en Iquique desde este jueves, en el marco de la muestra itinerante "Nunca Más 2017" del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos."

"En esta ciudad se mostrarán desde artesanías carcelariasconfeccionados por presos políticos hasta fotografías, declaraciones públicas o boletines propiosde las actividades en la zona”, explicó Francisco Javier Estévez, director del Museo.

En la exposición se exhibirá el trabajo audiovisual "Video Memoria", elaborado a partir de testimonios recabados en una investigación a casos de víctimas de abusos a los derechos humanos en todo el norte de Chile.

La exposición se puede visitar desde este jueves hasta el próximo 16 de noviembre, en el Hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. El acceso es liberado de costos y funciona de lunes a domingo, entre 9 y 18 horas.