El Consejo de la Cultura llama a regalar cultura chilena en esta navidad

El Consejo de la Cultura llama a regalar cultura chilena en esta navidad

21 Diciembre 2014

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, junto a representantes de productores locales, reunidos en el Pueblito Artesanal de Cavancha, realizaron el lanzamiento de la campaña “La Cultura Chilena es el Mejor Regalo”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la ocasión la Directora Regional, explicó la importancia de dar cultura como presente en estas festividades, “Se trata de preferir libros, música, entradas para espectáculos, artesanías hechas por productores locales, porque la cultura chilena contiene la emoción de la identidad, la que es recogida por los artistas de cada región, como se puede encontrar por ejemplo con los productores iquiqueños aquí presentes”, declaró.

Los representantes de los productores locales manifestaron su alegría por la iniciativa de gobierno, “estamos muy agradecidos que el Ministerio de Cultura y brinde apoyo a los productores locales. No nos queda más que llamar al público a comprar a los productores locales, porque son productos únicos a  buen precio, no se van a arrepentir”, declaró el presidente del Pueblito Artesanal de Cavancha, Juan Flores.

Productores

La campaña del Ministerio de Cultura apunta a resaltar el valor de la cultura chilena como un buen regalo para estas fiestas navideñas. Es por eso que el Consejo Regional de la Cultura, eligió al Pueblito Artesanal de Cavancha, que reúne a productores locales que fabrican sus propios productos, otorgando un sello de originalidad e integrando la identidad local en estos.  

 Para la artesana Soraya Guzmán la iniciativa del Ministerio de la Cultura es “maravillosa”, debido a la competencia en el mercado de productos extranjeros, “esto  que hace Cultura hoy es un paso adelante para los productores locales, porque los visibiliza y nos llama a unirnos para conseguir avanzar y a superar la competencia del mercado masificado de artesanías que viene de afuera”.

El Pueblito Artesanal de Cavancha, son 10 locales, la mayoría atendidos por sus propios dueños cada cual dedicado a distintas expresiones artísticas como trabajos de orfebrería, maderas, cueros velas aromáticas y jabones, costura entre otras. Su horario de atención es de 11:00 a 19:00 horas, pero durante los meses estivales se extiende debido a la afluencia de veraneantes en el sector.