Director chileno filmará película en diversas localidades de la Región de Tarapacá

Director chileno filmará película en diversas localidades de la Región de Tarapacá

12 Febrero 2015

“Parábola del Cristo Ciego” es el nombre de la obra dirigida por Christopher Murray, quien escribió el guión del film en Francia, al haber ganado la beca Cinefondation del Festival de Cannes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Rafael, un Cristo pagano que vive en un aislado pueblo del norte de Chile, viaja por pueblos del desierto buscando construir su mito. De eso trata la película “Parábola del Cristo Ciego”, que será filmada en nuestra región y que contará con un casting para seleccionar actores y actrices locales para ser parte del elenco de la producción.

El joven director de la obra, Christopher Murray, fue seleccionado en 2011 para ser parte de la residencia de Cinefondation del Festival de Cannes, proyecto que respalda la creación cinematográfica de talentos de corta edad en todo el mundo. La beca otorgada permitió al cineasta terminar el guión de su película en Francia.

“La película busca reflexionar sobre la religión, comprendida como ese relato arcaico siempre apropiado y reinventado para dar sentido en los lugares dónde deambula. La pienso como una especie de relato bíblico, pero pagano y contemporáneo” comentó Murray antes de viajar a Francia e iniciar el guión que hoy ya se encuentra terminado y listo para su grabación.

El cineasta señaló que junto a la productora Jirafa, realizarán las filmaciones durante el primer semestre de este año en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana, La Huayca, Pica, Huara, Tarapacá, Pachica y Pisagua, Camiña y otras localidades de Tarapacá.

CASTING

Además, la producción franco-chilena tiene contemplado un casting de actores y actrices en Iquique, con el fin de encontrar a quienes personificarán distintos personajes del largometraje.

La cita para todos los interesados es para este sábado 14 de febrero, a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Galería Imágenes

  • Director chileno filmará película en diversas localidades de la Región de Tarapacá