Cuerpo humano al detalle: Aclamada Exposición 'Bodies' llega a Iquique en abril

Cuerpo humano al detalle: Aclamada Exposición 'Bodies' llega a Iquique en abril

25 Marzo 2016

La innovadora muestra que ha recorrido el mundo mostrando los fragmentos que componen nuestro organismo estará en Tierra de Campeones durante diez días.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Conocer en detalle cómo se ve la composición del cuerpo humano será posible a partir de abril en Iquique, mediante el estreno de la aplaudida exposición "Bodies".

La muestra constará de 10 cuerpos completos y más de 150 órganos, permitiendo que el público mire con exactitud los huesos, músculos y tejidos que forman nuestro organismo.

El secreto detrás de la conservación de los cuerpos radica en la plastinación, una técnica creada por el artista y médico alemán Gunther von Hagens en 1977, donde el agua y la grasa son reemplazadas por ciertos plásticos que permiten preservar el estado.

Esta experiencia se divide según cada estructura del cuerpo humano, mostrando las respectivas piezas pertenecientes al sistema circulatorio, muscular, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.

Durante recorrido los visitantes estáran siendo guíados e instruídos por estudiantes de carreras de salud de la Universidad Santo Tomas, institución que trajo la muestra hasta Iquique.

"Bodies" se presentará en la Casa de la Cultura entre el 21 de abril y el 1 de mayo con entradas de $3000 y $4000 los fines de semana, además de un convenio especial de $2000 para grupos de estudiantes que deseen asistir.