¿Cuánto vale? Subastan camisa manchada con sangre de John Lennon

28 Junio 2016

Un trabajado del edificio donde vivían Yoko Ono y John Lennon decidió subastar la camisa que llevaba puesta ese día, la misma con la que intentó prestarle auxilio al músico tras recibir cuatro balazos por la espalda.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un conserje que auxilió a John Lennon en el día de su muerte realizó una millonaria subasta con una camisa manchada con sangre del músico, tras ser herido de bala en Nueva York en 1980.

Jay Hastings trabajaba en el edificio Dakota al tiempo que ocurrió histórico crimen y fue una de las primeras personas en tratar de ayudar al artista de Liverpool, quien se desplomó en la acera tras recibir cuatro disparos por la espalda.

Hasta ahora había mantenido la prenda en su poder y en el anonimato. Sin embargo, el último fin de semana decidió publicar la camisa en internet. La venta se realizó por un monto de 31 mil euros; unos 41 mil dólares. Es decir, unos 27 millones de pesoschilenos.

Según reportó Dailymail, el hombre que declaraba mantener una buena relación John y Yoko no buscó lucrar con el objeto; sino que ya está envejeciendo y es consciente de que la camisa tiene la sangre de Lennon y es una pieza de carácter histórico.

Casi 36 años pasaron desde que el mundo entero se conmovió con el asesinato de John Lennon, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, a manos de Mark David Chapman, quien pemanece en la cárcel por ser el autor del homicidio.