Crítica de Cine: Contagio

Crítica de Cine: Contagio

03 Noviembre 2011

Nuevo espacio en El Boyaldía con nuestro corresponsal Vadyr Ortiz, quien se dedicará a comentar las películas que llegan al cine con un estilo propio que no pretende dar cátedras, sino que compartir su visión con todos nosotros. Aquí su comentario del film "Contagio".

Vadyr Ortiz >
authenticated user Corresponsal

La verdad, es que este film es de esas películas que cuenta con un gran elenco (Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Jude Law), pero para ser sinceros no se aprovecha el talento de estos artistas, ya que tienen actuaciones muy planas y en el caso de algunos sólo se les paga millonadas para puro mandarlos al patio de los callados.

Ejemplo de lo anterior es Beth Emhoff interpretada por Gwyneth Paltrow, que aparece para puro morirse y yo aun ni probaba mi bebida (sólo como comentario, mis felicitaciones a el equipo de maquillaje de la película, ya que hay que saber como afear a una ricura como Paltrow). Otra que dura poco es la Dra. Erin Mears interpretada por Kate Winslet... A esta machucá sólo le he visto dos peliculas, Titanic y Contagio, y en las dos se muere así que ya no me cayó bien, a mí me caen bien así como Bruce Willis, que no se mueren nunca como en Duro de Matar o sea que son "Inmoribles".

La trama cuenta sobre ya la recurrida, pero no menos verdadera realidad de la aparición de virus mortales que amenazan con poner fin a la vida de todos los pobres e indefensos homosapiens que viven en este pulentoso planeta.

¿Cómo se genera un virus tan cabronazo? Pues muy fácil, hasta un broca cochi  podría seguir esta cadena de sucesos que paso a detallar.

Todo comienza con el primer infectado o la persona virulienta que comienza a dejar la mansaca con el contagio del virus y la cadena es la siguiente: 1.-Persona Infectada: Le dio la mano a un Chef en un restaurante en Hong Kong.  2-Chef: manipuló un lechoncito en la cocina del Restaurante. 3-Lechoncito: Antes de ser fileteado comió en su corral un pedazo de banana que dejo caer un murciélago en su corral. 4-murciélago: Tomó la banana desde la rama de una palmera. 5-Banana: Antes de ser recogida por el murciélago fue manipulada por un Macaco de la selva. 6-Macaco: Antes de manipular la Banana, se estuvo rascando el culo.

Y así queridos Peliculones, nace un virus terrible de cabrón que en un 2x3 te provoca una gripe que termina por destruirte las células cerebrales (similar a lo que provoca los realities y programas de farándula Chilensis) y en el caso de los hombres, hasta se les puede caer el Huachalín provocándote la muerte y dejarte dibujado con tiza en el suelo.

El film muestra cómo el ser humano deja de lado todo sentido de cordura en situaciones extremas y cuando se trata de sobrevivir saca a relucir sus más bajos instintos animales y de supervivencia. Hay unos chinos terrible de loquillos que raptan altas personalidades de gobierno y exigen dosis de la cura para liberarlos. Se pierde el respeto por las mujeres, niños, se estacionan en los lugares reservados para embarazadas, abuelitos y discapacitados. Los saqueos están por doquier, los supermercados son vaciados y  todos los artículos de primera necesidad se agotan en instantes (si cuando dije artículos de primera necesidad se imaginó un televisor LCD, cocinas y refrigeradores, sepa que se acaba de ganar todo mi odio. Muerte y desolación para usted). En palabras más simples...Como diría mi compadre The Joker en Batman TDK: Reinaba el caos y en ciertas ocasiones el caos es lo más justo.

Una de las cosas que no me gustó, es que el Dr. Ellis Chever interpretado por Laurence Fishburne, siendo uno de los mandamases de la ONG, en vez de comunicar en primera instancia, cuando se supo de la gravedad el virus, prefirió callar y sólo contarle en modo de secreto a su Mujer. Lo que no esperaba es que su mujer era como conductor de Primer Plano y se le rajó la sin hueso pelando con sus amigas que iba a quedar la pura mansaca y ahí se fue todo al carajo.

El director de esta película es Steven Soderbergh (The Girlfriend Experience, El Informante, y la saga de La Gran Estafa... Ganador del Oscar al Mejor Director por Traffic).
Bueno lo demás ya lo han visto en otras películas como "Epidemia" y "Apocalipto". Este film cumple con entretener, pero si quiere un sabio consejo... Espere el DVD y véala en casa y guárdese las 3 lucas e inviértalas en algo mejor como una botella de Vodka, aquí ya no me queda y la verdad me vendría bastante bien.

Moraleja: Si esta resfriado, cuídese y no haga ni tal de rascarse el Popín, mire que puede dejar la mansaca.

BONUS TRACK: Querido y estimado lector, si deja su comentario en esta publicación del Blog, estarás automaticamente participando en EL GRAN CONCURSO POR SORTEO, en donde regalaré dos películas: "Matrix" y "Batman El Caballero de la Noche".
Los resultados se publicaran via Twitter el próximo domingo 6 de noviembre... Si no me sigue en Twitter no sea pollo y dele Follow en @Dark_B3nder.

Hasta la próxima.

Nota publicada originalmente en "En la última fila films"