Convocan a Mesa Ciudadana de la Lectura del Libro en Tarapacá

Convocan a Mesa Ciudadana de la Lectura del Libro en Tarapacá

25 Abril 2017

Actividad abordará la implementación de una política nacional de lectura durante los próximos años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Tarapacá efectuó una invitación para participar de una Mesa Ciudadana de la Lectura durante este jueves en Iquique.

La actividad está enfocada en convocar a escritores, editores, mediadores de lectura, libreros, profesores y periodistas, al ser actores relevantes dentro de la cadena del libro y la lectura en la comunidad.

Como objetivo el encuentro abordará la implementación de la Política Nacional de la Lectura del Libro 2015-2020. “Esta es una política que se gestó bajo la premisa de la participación ciudadana y su implementación también debe ser parte de una propuesta ciudadana, que le de fuerza a esta política pública”, explicó Milisa Ostojic, directora regional del CNCA.

Durante la cita se trabajará en los ámbitos de acción de la lectura, la creación, el patrimonio bibliográfico, la industria e internacionalización y el marco jurídico, Además la Mesa Ciudadana de Lectura busca compartir información relevante sobre la región, para establecer acciones específicas de la región.

La Mesa Ciudadana de la Lectura está programada parta este jueves 27 de abril a las 10.00 horas en la sede regional del Ministerio de Educación, ubicada en Zegers 159, Iquique.