Conoce los dos talleres gratutitos que se impartirán en el marco del Ficiqq 9

16 Febrero 2017

Novena versión del encuentro de cine comenzará este lunes de 20 de febrero con la exhibición de la película "Vida de Familia"

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las huellas culturas del Festival de Cine de Iquique se escapan de la sencilla muestra de realizaciones. Este año se impartirán dos tipos de talleres gratuitos mientras dure el certamen.

El primer taller lleva por nombre "Creación Audiovisual para Secundarios", y estará a cargo de Carlos Flores Delpino, actual director de la escuela de cine de Chile. El objetivo es orientar a jóvenes con voluntad de crear en cómo desarrollar trabajos, editar registros y sacarle provecho a equipos audiovisuales caseros.

Será impartido a niños y adolescentes entre 12 y 17 años en la Casa de la Cultura, entre el 21 y 23 febrero de 11 a 1 de la tarde. Cupos disponibles: 15.

Así como la primera actividad se orienta a la realización, está preparada una segunda alternativa llamada "El Actor frente a la Cámara". La invitación es para actores profesionales y aficionadios con nociones básicas de dramaturgia frente a una cámara.

Se realizarán ejercicios de relajación, respiración voz, y emoción en un contexto cinematográfico. En este caso, el requisito es ser mayor de 15 años y enviar una escena con a lo menos tres personajes. El taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura entre el 21 y 24 de febrero de 10 a 13 horas. Solo 10 cupos.

Quienes deseen participar de los talleres deben enviar sus datos a [email protected].