Conoce las mejores películas para geeks

19 Septiembre 2012
Nuestras seis sugerencias son de géneros distintos para no encasillarnos en los clichés, algo que nunca es sano.
FayerWayer >
authenticated user

Todos conocemos cintas emblemáticas para un geek como Matrix, Shawn of the dead, Starshin Troopers, Los piratas del Silicon Valley o las obras de Monty Python, pero creemos que las películas de esta lista merecen un mayor reconocimiento.

 

 

Primer (2004), de Shane Carruth

Ciencia Ficción. Hecha prácticamente con el vuelto del pan (su presupuesto fue de US$ 7.000), y cuenta la historia de un grupo de cuatro ingenieros que trabajan en un proyecto en paralelo a sus trabajos, y que en caso de funcionar, promete cambiar el destino de la humanidad. La narración es a ratos tan compleja que (alerta despoiler) uno puede usar esta infografía de Wikipedia para comprender mejor la película.

 

 

Triangle (2009), de Christopher Smith

Terror. En caso de marearse con Primer, uno puede disfrutar de Triangle, otra pequeña película con una narración bastante interesante y aparentemente lineal que relata la historia de un grupo de amigos que naufragan en su velero cuando navegan por el Triángulo de las Bermudas. En la desesperación por estar a la deriva se encuentran con un misterioso barco abandonado lleno de secretos.

 

 

Sneakers (1992), de Phil Alden Robinson

Suspenso. Cinta con un reparto de lujo liderados por Robert Redford, a quienes se les suma Sidney Poitier, Dan Aykroyd, River Phoenix y Ben Kingsley, y cuenta la historia de un equipo de viejos hackers que son contactados por una agencia del gobierno estadounidense para una peligrosa misión. La película es uno de los primeros ejemplos de techno-triller que intentó tomarse en serio ese aparato llamado ‘computador’.

 

 

The Raid (2011), de Gareth Evans

Acción. Se podría considerar que es la mejor película de un videojuego que no está realmente basada en un videojuego. Fue grabada en Indonesia y el poco desarrollo de los personajes es irrelevante ante un ballet brutal de violencia que, como nunca baja sus revoluciones a lo largo del metraje, tampoco termina importando. Lejos, una de las mejores cintas de acción de las últimas décadas.

 

 

The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007), de Seth Gordon

Documental. Narra la historia de los dos mejores jugadores de Donkey Kong de los Estados Unidos: Billy Mitchell, quien además de tener por 20 años el récord del videojuego, también fue la primera persona en alcanzar un juego perfecto de Pac-Man (cuando llegas al máximo puntaje posible los primeros 255 niveles sin perder ninguna vida. Tardó seis horas), y el joven contrincante que busca quitarle su título, Steve Wiebe.

 

 

God bless America (2011), de Bobcat Goldthwait

Comedia. ¿Crees que la sociedad moderna sobrevalora a esos groseros personajes de la farándula cuya única destreza es cultivar su cuerpo? Si es así, el humor negro (negrísimo) de esta película es lo ideal para ti, porque narra la historia de un tipo común al que le diagnostican una enfermedad terminal y lo despiden de su trabajo.

Ante su angustia frente a la decadencia de la sociedad, decide coger un arma para resolver los problemas a su modo (y sí, el director es el pandillero loco y gritón de las antiguas Locademia de Policía, Bobcat Goldthwait).