"Conmoción" en Pozo Almonte: Todos bailaron y festejaron

24 Junio 2011

La Banda Conmoción se presentó con éxito en Pozo Almonte y La HUayca, donde participó en las celebraciones del año nuevo aymara.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un verdadero carnaval desató la Banda Conmoción en Pozo Almonte y La Huayca en el marco de dos presentaciones “a tablero vuelto” realizadas como parte del hito de inicio del programa “Servicio País Cultural”, dependiente del Consejo Regional de la Cultura y la Fundación para la Superación de la Pobreza y que reunió a cientos de personas.

Durante la primera jornada, realizada en el Centro Cultural de Pozo Almonte, primero fue el turno de la presentación de la Banda Instrumental del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez y la presentación de los documentales “Recuperando Nuestra Historia”, de Edwin López, “Todos Vuelven” de Javier Castillo Cruz y “Radio León XIII”, DE Mauricio Santander, además de una muestra de la Mesa Comunal de Artesanía, lo que dio paso al comienzo de la presentación de la Banda Conmoción, ante un salón totalmente repleto de público.

Durante la segunda jornada el escenario fue la localidad La Huayca, donde se presentaron las obras “Cachimbo Mío” de los vecinos de Pica y “Los Pocinos” de la agrupación Brillantes del Desierto de Pozo Almonte.

FIESTA

Finalmente la fiesta se trasladó a la Plaza de La Huayca, donde tras un pasacalle realizado por la Banda de Bronces “Los Masis” de Pozo Almonte, llegó el turno de la Banda Conmoción. La localidad entera cedió ante los contagiosos ritmos del grupo nacional en una presentación de cerca de 1 hora de duración en la que participaron vecinos de todas las edades.

Al respecto la directora regional de Cultura, Laura Díaz agradeció en primer término el apoyo del municipio de Pozo Almonte y manifestó su alegría por la realización de estos eventos, instando a los vecinos de la zona a participar activamente del programa Servicio País Cultural, el que dispone de dos profesionales que diagnosticarán las necesidades culturales de la comuna de Pozo Almonte para realizar proyectos que puedan responder a sus requerimientos e intereses.