Concurso Contenidos Locales 2015: Ser niño en Chile, las mil y una formas de contar la infancia

Concurso Contenidos Locales 2015: Ser niño en Chile, las mil y una formas de contar la infancia

30 Octubre 2015

Porque es diferente haber pasado la infancia en Tiltil que en Taltal; porque no es lo mismo ser niño en los años 80’ que en el 2000, Contenidos Locales te invita a situarte en el presente o a mirar hacia tu propio pasado para embarcarte en la aventura de contar la infancia.

Especial >
authenticated user Editor

Contenidos Locales, del Programa BiblioRedes, abre su Concurso 2015 “Ser niño en Chile, mil y una formas de contar la infancia”, promoviendo la generación de contenidos digitales que nutran de nuevas miradas este archivo digital colaborativo del patrimonio cultural.

Si eres niño, joven o no tan joven,  y te interesa  compartir algo de tu infancia - recuerdos,  juegos, reflexiones, sueños, pesadillas y otras experiencias de la niñez- utiliza el formato digital que más te guste (blog, sitio web, y revista digital / video / podcast y galería de imágenes) cuenta una historia y participa entre el lunes 12 de octubre hasta el 11 de enero 2016 subiéndola a www.contenidoslocales.cl

Busca en tu vida cotidiana, en tus recuerdos, en el paisaje, en el testimonio de tus padres o en la memoria colectiva; recorre tu historia y localidad, echa a volar la imaginación y transforma las cosas que atesoras de tu infancia en contenidos digitales que aborden la experiencia de ser niño en Chile, desde tu propio territorio, sensibilidad y punto de vista. 

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos chilenos y chilenas, extranjeros y extranjeras, niños y adultos residentes en Chile, usuarios de bibliotecas públicas y servicios Dibam. 

Categorías.

Niños hasta 14 años en Blog, sitios web y Revista digital;  Podcast y Galería de imágenes;  y Video.

Jóvenes y adultos desde 15 años en Blog, sitios web y Revista digital;  Podcast y Galería de imágenes;  y Video.

Contenidos más populares en Facebook elaborados por bibliotecas públicas en todos los formatos. 

Premios.

Iphone 5S , Maletín lector , curso de Patrimonio Cultural para los niños ganadores y su curso, Publicación en revista PAT, convertirse en un locutor radial, estrenar en el cine, conocer los secretos de la Biblioteca Nacional, kit tecnológico para el rescate de la cultura local y mucho más… 

¿Cómo participar?

  1. Ingresa a www.contenidoslocales.cl
  2. Si ya eres usuario inicia sesión. Si aún no lo eres, crea tu cuenta.
  3. Para publicar haz  “Clic” en  Publica tu Contenido y luego en Publicar Contenido.
  4. Completa el Formulario de ingreso del contenido.

No olvidar.

-Marca la categoría “Concurso”.

-Inserta la etiqueta “Categoría Niños” o “Categorías Adultos”, según corresponda.

-Todos los contenidos ingresados deben tener título o nombre, una pequeña descripción o presentación de no más de 100 palabras.

-Guarda. 

Recuerda que el contenido no será publicado hasta ser evaluado por el equipo de Contenidos Locales.

Conoce todo lo referente al concurso y descarga las bases aquí

No te quedes fuera del concurso. Te invitamos a sumergirte en el mundo de Contenidos Locales y a ser parte de la plataforma digital en su página www.contenidoslocales.cl  y a contar tu propia historia.