Con música en vivo y lectura dramatizada se darán a conocer los ganadores de Iquique en 100 Palabras

16 Noviembre 2017

La VII versión del concurso de cuentos breves este año tuvo una participación histórica, con más de 9 mil relatos escritos a lo largo y ancho de toda la región. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El jueves 23 de noviembre en el Salón Tarapacá de Iquique se darán a conocer los ganadores de la séptima versión de “Iquique en 100 Palabras”, cuentos que fueron elegidos entre  los más de nueve mil relatos originales que llegaron desde Alto Hospicio hasta Pozo Almonte, historias que reflejan la geografía y cultura única de esta región de mar y desierto, y que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por los escritores Rafael Gumucio, María Paz Rodríguez y Diego Zúñiga.

La ceremonia, de carácter gratuito y abierta a toda publico, tendrá como atracción principal a la banda de cumbia Azúcar Flor, quienes musicalizarán los cuentos ganadores en vivo junto a la destacada actriz Blanca Lewin (En la cama, Bombal, Matriarcas) quien realizará la lectura dramatizada de los textos. El premiado escritor Patricio Jara, autor de las novelas Prat (Bruguera, 2009), Antipop (Alfaguara, 2016) y del recientemente editado Dios nos odia a todos (Emecé, 2017), también estará presenta en la ceremonia. 

En esta séptima edición del concurso, 9 mil cuentos fueron escritos, cifra inédita que excede por más de 3 mil los relatos escritos el año pasado. La impresionante cifra fue resultado de las diversas actividades que se realizaron durante la convocatoria del concurso presentado por BHP / Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio, que incluyeron talleres gratuitos y abiertos a todo público dictados por escritores como Álvaro Bisama y María José Ferrada, además de un fuerte trabajo con educadores y establecimientos educacionales de toda la región y masivas entregas de libros. 

El Primer Lugar recibirá $1.000.000. El Premio al Talento Mayor, al igual que el Talento Joven e Infantil será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una.

El Premio al Mejor Relato Oral será de $150.000. El Premio a la Innovación Docente consistirá en una biblioteca de literatura contemporánea chilena; y el establecimiento educacional que envió más cuentos recibirá libros por $300.000 y la visita de un escritor a su colegio.

Para más información: www.iquiqueen100palabras.cl

Galería Imágenes

  • Con música en vivo y lectura dramatizada se darán a conocer los ganadores de Iquique  en 100 Palabras