Con juegos criollos celebrarán 18 de septiembre en ex salitrera Humberstone

16 Septiembre 2016

¿Buscando algo novedoso para hacer este 18? La Corporación Museo del Salitre preparó una jornada típica apuntada a conectarse con el histórico pasado pampino de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un panorama distinto,  llamativo y auténtico es el que se tiene preparado para celebrar Fiestas Patrias en la historia ex salitrera de Humbersonte.

“La Pampa se viste de colores” este sábado será una jornada donde, primero, el acceso será liberado para conocer el lugar hasta el mediodía. 

Desde las 10 AM habrá juegos típicos sobre todo enfocados en fomentar la participación de los niños. El trompo, emboque, tarros, sillas musicales, carreras de sacos y hasta el infalible run run son partes las actividades preparadas.

La iniciativa por un nuevo año está a cargo de la Corporación Museo del Salitre, entidad que busca rescatar elementos tradicionales de la cultura chilena junto con el legado salitrero que dejó la oficina.

“Esta es una actividad tradicional y vemos como los niños y niñas disfrutan jugando al aire libre, donde su propio cuerpo es el elemento central del juego. Además, es útil para que dimensionen cómo fue la vida en las salitreras, cómo vivían las familias y otros niños como ellos”, declaró Silvio Zerega, director ejecutivo del organismo.