Chilenos se organizan para viajar al próximo Cosquín Rock

04 Enero 2017

Grupo de aventureros planea realizar una gira para llegar al evento y conocer parte de Argentina.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pocos eventos a nivel sudamericano mueven tanta cantidad de gente como Cosquín Rock en Argentina. En Chile un grupo de fanáticos ya está organizando un viaje para cruzar la cordillera y llegar al concierto.

La iniciativa nace a partir de un grupo de emprendedores del diseño y arquitectura, quienes en su etapa académica fundaron CoolTour Design y vienen realizando giras culturales a lo largo del continente hace más de cinco años.

A la fecha efectuaron más de 39 viajes con un promedio de noventa personas por vez. En su mayoría, público universitario con ganas de ahorrar, conocer nuevos destinos y comunidades. Son visitantes frecuentes de giras de diseño en Mar del Plata, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otros. Incluso completaron una travesía para seguir a La Roja el pasado Mundial de Brasil 2014 con casi 120 aventureros repartidos en dos buses.

Este 2017 animados por la propia comunidad que se ha ido creando, dejan de lado el diseño (por un momento) para conectar a los fanáticos del mundo de los megaconciertos sudamericanos. La primera prueba: Cosquín Rock 2017, para el cual ya han sido contactados por personas de distintas regiones de Chile.

El evento que eligieron tiene un público cautivo en el país. Así lo demuestra "Cachai Cosquín", un documental estrenado hace pocos meses que plasma una mirada singular del multitudinario encuentro. Pero la experiencia no está enfocada solamente a fanáticos y conocedores de Cosquín; sino que también en los amantes de los viajes y oportunidades para conocer lugares nuevos.

Basado en un estilo low cost, la propuesta es viajar cuatro días y entre los pasajeros definir como aprovechar al máximo la oportunidad para conocer. "Es un viaje cultural organizado al costo. La idea es que la gente pueda conocer un evento importante como Cosquín, y además, ver un poco de lo que es Argentina, aprovechar la oportunidad para vacacionar y pasarlo bien", afirma Cristián Núñez, organizador del viaje y creador de CoolTour.

Cosquín Rock es en la actualidad uno de los festivales de música más grandes de América, convocando gente de diferentes países en un ambiente único en medio de la naturaleza.  Se realizara el próximo 25, 26, y 27 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, cerca de Córdoba.

Los Fabulosos Cadillacs, Fito Paez, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Ciro y Los Persas, Attaque 77, Los Cafres, La Vela Puerca y La Beriso, son parte de los nombres confirmados para el evento que se dividirá en tres jornadas.

Toda la información la puedes encontrar en el siguiente link al sitio donde se organiza el viaje.