¡Atención escritores! Esta semana cierran las postulaciones a los Premios Literarios 2015

¡Atención escritores! Esta semana cierran las postulaciones a los Premios Literarios 2015

20 Abril 2015

Los concursos impulsados por el Consejo de la Cultura y las Artes, entregarán reconocimientos a mejores obras literarias, creación literaria joven, diseño e ilustración editorial y escrituras de la memoria.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de un mes de convocatoria, esta semana culminan las postulaciones para los Premios Literarios 2015, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La invitación a ser parte de estos concursos fue encabezada en marzo por la ministra de Cultura, Claudia Barrattini, quien apuntó que “queremos que estos premios crezcan, que más y más personas participen y sepan de ellos, porque creemos firmemente en la función del reconocimiento que otorgan, como herramienta fundamental en el desafío de recoger la diversidad de nuestros autores y ponerla a disposición de los lectores”.

Las Premios Literarios 2015 reconocerán las siguientes categorías:

Mejor Obra Literaria

Este premio, entregado anualmente, reconoce a las mejores obras publicadas por autores nacionales, en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia y literatura infantil (Premio Marta Brunet).

El ganador de cada una de las menciones recibe un premio de $8.240.000 y la compra de 100 ejemplares de su obra para ponerlas a disposición de los lectores en bibliotecas públicas.

El cierre de las postulaciones de este premio es este jueves 23 de abril.

Escrituras de la Memoria

Esta distinción se otorga a las mejores obras literarias que registren memorias colectivas y personales, tales como relatos testimoniales, diarios, epistolarios, entrevistas, reportajes, crónicas regionales. Se premia con $8.240.000 en dos categorías: publicada e inédita, y se otorgan además dos menciones de $1.545.000.

Las postulaciones a este galardón finalizan este martes 21 de abril.

Premio Roberto Bolaño

Este galardón, entregado desde 2006, premia las mejores obras de autores nacionales jóvenes en dos categorías: autores entre 13 y 17 años y autores entre 18 y 25 años, para los géneros de poesía, cuento y novela.

Cada ganador recibe $1.030.000, cuya premiación se realiza en Arica en el marco de un encuentro literario de tres días.

La convocatoria a este concurso estará abierta hasta el miércoles 22 de abril.

Premio Amster-Coré

Este premio reconoce el diseño y la ilustración como expresiones fundamentales en el desarrollo de la industria editorial. Entrega $4.120.000 para los ganadores.

Las postulaciones cierran hoy 20 de abril.

Para más información ingresar en AQUÍ o acudir a las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Baquedano 1073.