Alcalde Patricio Ferreira por tomas en Alto Hospicio: “Este es un tema muy delicado"

Alcalde Patricio Ferreira por tomas en Alto Hospicio: “Este es un tema muy delicado"

11 Septiembre 2020
El alcalde expresó preocupación ante este tema.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

El considerable aumento de las tomas en Alto Hospicio, ha generado la preocupación de las autoridades comunales.

El déficit de viviendas en la región de Tarapacá es un tema que ha quedado al descubierto en los últimos días, debido a la proliferación de tomas en la ciudad de Alto Hospicio principalmente, situación que inquieta al edil Patricio Ferreira.

Desde el municipio hospiciano propondrán al Gobierno la creación de un nuevo plan integral de vivienda, ya que son más 4.500 familias las que se encuentran en situación de toma, sólo en Alto Hospicio.

“Este es un tema muy delicado que cada día aumenta más, es mucha la gente que vive en tomas y también de allegados, hacinados junto a familiares y no se ve una solución real a este gran problema que irá creciendo, es por esto que debemos trabajar junto al Gobierno regional y el Gobierno central en un nuevo plan integral para abordar esta emergencia, que se ha convertido la falta de vivienda”, manifestó Ferreira.

"Se pueden generar muchos problemas, desde sanitarios, hasta de seguridad pública si las tomas siguen creciendo, el Gobierno debe hacerse responsable de la situación, por eso la invitación es a trabajar en conjunto en esta nueva estrategia, nuestra ciudad es la más afectada, por eso como municipio queremos colaborar”, aseguró el alcalde.