Akana invita al teatro en la previa de Fiestas Patrias

12 Septiembre 2012

Amplia es la cartelera del Centro Cultural Akana Teatro en los días previos a Fiestas Patrias en Iquique. Habrá ciclo de documentales e interesantes re-estrenos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Continuando con sus Actividades Artísticas, Centro Cultural Akana Teatro informa que éste Viernes 14 de Septiembre continua el “I Ciclo-Documentales: Consciencia y Transformación” con la película-documental “BARAKA. El último paraíso”, un aclamado documental sobre la naturaleza dell planeta Tierra.

Mientras tanto, el sábado 15 de Agosto a las 22 hrs será el reestreno de la Obra 2 años y 1 día Juntos de la Compañía Akana Teatro, obra escrita y dirigida por Andrea Pizarro. Además, antes de la función habrá música en Vivo con Leonardo Cavour, músico de la región.

I Ciclo-Documentales

 

  • Documental: “BARAKA. El último paraíso”
  • Viernes 14 - 20:00 hrs
  • Lugar: Salón de Té-Atro / Ramírez 1265
  • Duración: 96 min.
  • ENTRADA LIBERADA

* Para esta actividad no se realizarán reservas 

 

III Temporada Teatral

 

  • Obra: “2 años y 1 día Juntos”
  • Viernes 15 - 22:00 hrs
  • Lugar: Salón de Té-Atro / Ramírez 1265
  • Duración: 60 min.
  • Valor $3.000 / Estudiantes $1.500
  • Reservas: 426283 - 82601921

 

BARAKA, El último Paraíso: Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

Reseña Obra 2 años y 1 día Juntos: Ésta obra es una comedia del género absurdo de autoría de AKANA TEATRO, la cual nos habla de un tema universal: “El Amor”, pero dándole un vuelco contemporáneo,  recreando situaciones y escenas diferentes, donde el tiempo, la rutina, la necesidad de estar acompañado, el vacío y las relaciones desechables son temas que envuelven al espectador, identificándolos y haciéndolos partícipe de diversas escenas. Obra que recorre el tiempo y que nos refleja como sociedad de doble discurso, conservadora, picarona, moderna, pero que al final no puede vivir sin un grupo familiar.

Esta obra es la primera creación de la compañía y ha sido presentada más de 50 veces en distintos espacios: Salón de Té-Atro de Iquique, La Huayca, Alto Hospicio, Arequipa y Buenos Aires. A la fecha has sido  vista por más de 1500 personas lo cual habla de la buena acogida de la obra, completando tres temporadas a sala llena.