2.281 canciones de todo Chile están participando en Canta tu Sueño

15 Julio 2021
Desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto, el jurado preseleccionador escogerá las 30 canciones que continuarán en competencia. Posteriormente, el público podrá votar por su favorita.
Especial >
authenticated user Editor

Más de 2 mil canciones se inscribieron en el concurso Canta Tu Sueño,  iniciativa de Corporación 3xi que invitó a autores profesionales y aficionados a expresar sus  anhelos personales o colectivos a través de una creación musical y poética que convocara a  soñar.  

“Estamos asombrados por la inmensa participación y por el contenido de esos miles de  sueños que recibimos y que nos llenan de gratitud. Nunca en nuestro país se ha dado un  certamen musical más grande e inclusivo, por lo que tenemos la ilusión de estar marcando  el inicio de un gran movimiento musical chileno, del cual habrá sido miembro fundador cada  una y cada uno de quienes han participado de esta iniciativa en sus distintas etapas’’, señaló  Andrea Brandes, Directora de 3xi. 

Las 2.281 canciones provenientes de todas las regiones de Chile serán evaluadas por un  jurado preseleccionador que tendrá la difícil misión de elegir 30 de ellas para continuar a la  etapa final. Las creaciones recibidas son de distintos estilos musicales y sus temáticas  recorren el amor, el anhelo de la casa propia, el sueño de un país más inclusivo, el cuidado  del medio ambiente, viajes y el éxito en carreras musicales, así como aspiraciones simples  y generosas. Un verdadero abanico de sueños provenientes de distintos rincones de nuestro  territorio. 

Las 30 canciones escogidas para la última instancia serán evaluadas por un jurado  compuesto por grandes artistas nacionales: Horacio Salinas, Gastón Soublette, Juanita  Parra, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca  Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave. Este destacado grupo deberá elegir 10  canciones ganadoras, las que recibirán un millón de pesos como premio para cada una.  Por su parte, la canción escogida como favorita del público ganará tres millones de pesos.  

Para saber más sobre las próximas etapas del concurso puedes visitar  www.cantatusueno.cl o seguir las redes sociales del concurso: @cantatusueno_3xi en  Instagram y Canta tu Sueño 3xi  en Facebook.