A 100 años de su nacimiento Doodle de Google recuerda a paleontóloga Mary Leakey

06 Febrero 2013

Google reconoce hoy con un doodle a la paleontóloga Mary Leakey, por su trascendental aporte a la ciencia mundial incluye el descubrimiento del primer cráneo humano fósil.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La paleontóloga británica Mary Leakey nació 6 de febrero de 1913, a cien años de aquella fecha, Google la reconoce con un doodle dedicado a su trabajo incansable en la búsqueda del origen del Hombre.

En su carrera realizó importantes descubrimientos en Kenia y Tanzania, y junto a su marido, formó parte de un equipo de arqueólogos investigaron en África y descubrió el primer cráneo fósil humano, lo que marcó un hito.

En 1959, descubrió un cráneo de Australopithecus boisei de 1.75 millones de años de antigüedad. También encontraron un cráneo menos robusto de Homo habilis y huesos de una mano. Luego de reconstruir ésta última, se probó que era capaz de una manipulación muy precisa.

En 1965 la pareja descubrió el cráneo de un Homo erectus, datado en un millón de años. Luego de que su esposo falleció, continuó trabajando en Olduvai y en Laetoli. Fue allí donde descubrió fósiles de más de 3.75 millones de años de antigüedad.

También descubrió quince nuevas especies y un nuevo género. De 1976 a 1981 Mary y su equipo trabajaron para desenterrar las huellas de Laetoli que habían sido dejadas en la ceniza volcánica hacía 3.6 millones de años atrás.

Fuente: Wikipedia