¿Vacunación para migrantes en Colchane? Seremi de Salud entregó la versión oficial

08 Febrero 2021

Realizan aclaración luego de informaciones falsas sobre el proceso de inoculación contra el COVID-19.

Equipo >
authenticated user Editor

El masivo ingreso de ciudadanos extranjeros por pasos no habilitados en el norte de Chile, que ha provocado el colapso de Colchane, ha puesto a dicha comuna en la agenda mediática e incluso el ministro del Interior y otras autoridades anunciaron una polémica visita a la zona para esta semana.

Además, comenzó a circular la versión sobre una supuesta vacunación masiva contra el COVID-19 destinada especialmente a los migrantes en Colchane.

Sin embargo, esa situación fue desmentida categóricamente por la Seremi de Salud de Tarapacá, explicando que el proceso se llevará a cabo de acuerdo a los parámetros definidos a nivel nacional y que se encuentran en ejecución desde la semana pasada.

“Frente a información que se ha difundido a través de medios de comunicación y redes sociales sobre un plan especial de vacunación para 1.800 migrantes, la autoridad sanitaria aclara que dicha situación no es efectiva. Ni desde Ministerio de Salud ni la Seremi de Salud de Tarapacá, se ha establecido un plan especial de vacunación más allá del que actualmente está en implementación”, afirmó la autoridad local.

La preocupación por una posible propagación de COVID-19 en Colchane aumentó luego de que 2 migrantes fallecieran la semana pasada al intentar cruzar la frontera, uno de los cuales tenía síntomas que podrían relacionarse con esta enfermedad y cuyos acompañantes le aplicaron reanimación cardiovascular y respiración boca a boca.

[LEER TAMBIÉN] Drones, helicópteros y más policías: las primeras medidas del Gobierno en Colchane

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.