Iquique y Alto Hospicio salen de Cuarentena tras 58 días: ¿Qué podemos hacer y qué no en Fase 2?

13 Mayo 2021

Minsal anunció los cambios en el plan Paso a Paso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Iquique y Alto Hospicio saldrán de Cuarentena y avanzarán a Fase 2 o Transición del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsal).

El cambio se hará efectivo a partir del lunes 17 de mayo a las 5.00 de la mañana.

De esta forma, ambas comunas cumplirán 58 días en confinamiento total, considerando que el sábado 20 de marzo habían retrocedido a Fase 1 o Cuarentena.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Iquique y Alto Hospicio: Durarán 6 horas

ACTIVIDADES PERMITIDAS Y PROHIBIDAS

A partir del próximo lunes, los habitantes de Iquique y Alto Hospicio estarán autorizados para salir de sus hogares de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda, mientras que los sábados, domingos y festivos entrarán en cuarentena y podrán solicitar sólo un permiso individual por fin de semana.

A modo de ejemplo, también estará permitido el funcionamiento del comercio y otras actividades no esenciales que puedan desarrollarse con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena, además de autorizarse la atención de público en restaurantes en espacios abiertos, con 2 metros lineales entre mesas.

Para conocer todo lo que está permitido y prohibido en cada fase del plan Paso a Paso, se puede visitar el sitio web especialmente destinado para ello.

COLCHANE A APERTURA INICIAL

Otro de los anuncios importantes fue el ingreso de Colchane a Fase 4 o Apertura Inicial, la etapa más avanzada del plan Paso a Paso.

De todas formas, en todos los casos es necesario mantener siempre las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia física.

[VER TAMBIÉN] Hugo Gutiérrez solicitó remover al fiscal a cargo de investigación en su contra

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.