[FOTOS] Llegan a Hospital de Iquique 18 ventiladores mecánicos donados por empresa minera

[FOTOS] Llegan a Hospital de Iquique 18 ventiladores mecánicos donados por empresa minera

01 Junio 2020

Servirá para fortalecer un sistema que está altamente exigido.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales y ejecutivos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, recibieron en el aeropuerto de Iquique 18 nuevos ventiladores gestionados por la compañía minera, para reforzar la infraestructura sanitaria regional.

La empresa minera Collahuasi ratificó su aporte a que todos los niveles de atención sanitaria estén mejor preparados para enfrentar la pandemia y totaliza 32 ventiladores para la Región de Tarapacá. 

Los ventiladores, junto a todos sus equipos de apoyo, llegan a reforzar el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias de mediana complejidad provocadas por el Covid-19, reforzando la labor de los otros 14 ventiladores para atenciones críticas que han sido gestionados por Collahuasi.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, sostuvo que estos equipos permitirán complejizar las camas básicas, ya que “la atención en el Hospital Regional es por nivel de gravedad, siendo muy importante abordar los problemas cuando éstos no son graves, de tal manera de dar todo el soporte necesario. Por lo tanto, estos ventiladores nos permitirán entregar ventilación mecánica no invasiva a pacientes que hoy día efectivamente lo requieren”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, indicó que “estos nuevos ventiladores contribuyen a salvar vidas, en un minuto en que estamos casi en el peak de la pandemia. Por lo tanto, tienen una gran relevancia para la Región de Tarapacá y estamos haciendo todos los esfuerzos para poner estos equipos en marcha en el más corto plazo; entre el lunes y martes. Reitero mis agradecimientos a Collahuasi por este aporte