Explican por qué la región de Tarapacá registró la cifra más alta de casos covid-19

Explican por qué la región de Tarapacá registró la cifra más alta de casos covid-19

03 Febrero 2021

Seremi inició un sumario.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación generó en la región de Tarapacá el reporte entregado este martes por la Seremi de Salud, ya que se informó de 379 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta de la pandemia por coronavirus.

Ante esto, la Autoridad Sanitaria salió a explicar la situación e informó que 249 exámenes fueron reportados por un solo laboratorio privado, que habría entregado números desfasados y acumulados.

“Quisiera dar tranquilidad a la población porque acá hay un tema más bien de carácter administrativo y ya iniciamos un sumario administrativo en contra de un laboratorio que no habría informado una serie de exámenes que habían resultado positivos en fechas anteriores”, afirmó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

El jefe regional de la cartera agregó que si bien estos casos no habían sido notificados en el sistema Epivigila, la trazabilidad de éstos sí fue realizada.

Otros datos relevantes que entregó la autoridad es que durante los últimos 3 días se acumulan 155 del total de la cifra entregada el martes y que sólo 9 de los 379 casos nuevos corresponden a migrantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.