Estadio Tierra de Campeones de Iquique quedó habilitado para recibir pacientes Covid-19

Estadio Tierra de Campeones de Iquique quedó habilitado para recibir pacientes Covid-19

09 Junio 2020

Recnto comienza a funconar este miércoles.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una capacidad instalada de 24 camas de baja complejidad ya se encuentran habilitadas las instalaciones del estadio municipal Tierra de Campeones de Iquique gracias a una alianza con la casa edilicia local que puso a disposición del Servicio de Salud de Iquique este moderno espacio.

Se trata de una extensión del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames que busca descongestionar sus servicios clínicos para mantener cupos disponibles y de esta forma recibir pacientes que necesiten soporte sanitario de mediana y alta complejidad. Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, que confirmó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, el Gobierno Regional de Tarapacá y el Hospital de Iquique. “Hoy estamos muy preocupados por la alta tasa de contagio y hemos hecho todos los esfuerzos necesarios”. Agregó que los equipos se componen de funcionarios del Hospital de Iquique que lideran las tareas en este nuevo espacio, trabajadores contratados recientemente y profesionales del Servicio de Salud Iquique. “Sentimos el apoyo de todos los funcionarios del sector salud”.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, corroboró que la habilitación del estadio es parte de la planificación en el marco del Plan Coronavirus. “Esta era una alternativa y hoy se convierte en una realidad”, enfatizó la autoridad regional, quien destacó a todos quienes se desempeñaron en la habilitación de este nuevo recinto y a los que desempeñarán en él. “Tienes todas las condiciones necesarias para un recinto de hospitalización y quiero agradecer al alcalde y  al Consejo Regional de Tarapacá que también es parte de esta habilitación con su disponibilidad”.

El alcalde de Iquique Mauricio Soria, aprovechó la oportunidad de hacer el llamado a extremar las medidas de autocuidado y agradecer a todos los equipos de salud que se desempeñan en el marco de la pandemia. “Hemos llegado a este extremo de facilitar el estadio porque todos queremos que no llegue el momento de que las personas no puedan ser atendidas. Esperemos que se ocupe lo menos posible y eso es parte de la responsabilidad de todos los tarapaqueños”.

El seremi de Salud Manuel Fernández, explicó que trabaja para bajar la tensión que tiene la Red Asistencial y principalmente el Hospital de Iquique, por lo que la habilitación de residencias sanitarias es la principal estrategia para disminuir la curva de contagios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.