Confirman 10 casos de “cepa brasileña” de coronavirus en Tarapacá: Una joven falleció

14 Abril 2021
Seremi de Salud entregó la información.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @SeremiSalud_I.

Un total de 10 casos confirmados de COVID-19 con las variantes P1 y P2, correspondientes a la denominada “cepa brasileña” del coronavirus, se han registrado en la región de Tarapacá.

Así lo informó este miércoles el seremi de Salud, Manuel Fernández, detallando que 6 de las personas afectadas son mujeres y 4 son hombres. Sus edades fluctúan entre los 13 y 81 años.

La doctora Olga López, quien forma parte del equipo profesional de dicha cartera, agregó que todos los pacientes son de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, 4 están hospitalizados, 3 con ventilación mecánica y una joven de 29 años falleció.

Además, se informó que 9 de los contagiados con la “cepa brasileña” en la región son chilenos, mientras que la única persona extranjera afectada trabaja en Iquique y no ha viajado recientemente. Asimismo, sólo uno de los pacientes registra un viaje hacia México.

El seremi de Salud aseguró que se realizó la trazabilidad de los casos y que se efectuó el aislamiento de los contactos estrechos.

[VER TAMBIÉN] Pequeño Lucas recibió el medicamento más caro del mundo: “Esta es una esperanza de vida” [VIDEO]

Imagen: Twitter @SeremiSalud_I.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.