3 comunas de Tarapacá cambian de fase en el plan Paso a Paso

12 Julio 2021
Minsal realizó los anuncios.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @carabtarapaca (archivo referencial).

3 comunas de la región de Tarapacá registrarán cambios en el plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 15 de julio a las 5.00 de la mañana, según informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsal).

Una de ella es Pica, que avanzará a Fase 3 o Preparáción, por lo que tendrá menos restricciones y ya no regirá la cuarentena los fines de semana y festivos, como ocurría hasta ahora.

Asimismo, Pozo Almonte pasará a Fase 4 o Apertura Inicial, la etapa más avanzada del plan Paso a Paso y que, entre otras cosas, permite el desplazamiento sin restricciones de las personas, salvo en horario de toque de queda.

Caso contrario es el de Huara, que retrocederá a Fase 2 o Transición, por lo que tendrá más restricciones, incluida la cuarentena los fines de semana y festivos.

CAMBIOS: ACTIVIDADES PERMITIDAS Y PROHIBIDAS

De todas formas, precisamente este 15 de julio comenzarán a regir los cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, que entregará más beneficios en términos de desplazamiento y aforo a quienes tengan su pase de movilidad.

Para conocer el detalle de todas las actividades permitidas y prohibidas en cada fase del plan Paso a Paso, se puede visitar el sitio web especialmente destinado para ello.

Imagen: Imagen: Twitter @carabtarapaca (archivo referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.