Trabajadores se capacitan en maquinaria pesada

29 Noviembre 2011
En "Manejo de maquinaria pesada, cargadores y rextroexcavadoras" y "Construcción industrial e introducción a los cargadores frontales" se instruyó a un total de 22 trabajadores de una empresa local, gracias a iniciativa respaldada por Corfo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 22 trabajadores de Iquique se capacitaron en el primer curso de  manejo de maquinaria pesada a través del proyecto “Instalación de un centro de Capacitación” que desarrolló la empresa Vila”s Motor, y que contó con el apoyo de Corfo. La unidad tiene como objetivo principal la superación de la falta de mano de obra calificada para la minería y la industria en general.

Los módulos, denominados “Manejo de maquinaria pesada, cargadores y retroexcavadoras” y “Construcción industrial e introducción a los cargadores frontales”, fueron impartidos en un plan de 36 horas cada uno por la empresa de capacitación “Excelencia”, y los alumnos realizaron prácticas en el centro operativo habilitado en Alto Hospicio.

GRADUACION

En la ceremonia de graduación de los operarios participaron el director de Corfo, Alfredo Montiglio; el gerente de Vila”s Motor, Tomás Vila; y la gerente de “Excelencia”, Ana Luisa Salamanca. En la ocasión, la autoridad de gobierno  señaló que “una de las grandes necesidades de la industria en nuestra región, en especial la minería, es contar con mano de obra calificada. Es por eso, que incentivados por esta necesidad, decidimos apoyar a este centro de capacitación, que sin duda será un gran aporte para la este sector productivo”.

A su vez, los ejecutantes del proyecto se mostraron satisfechos, por cuanto se están cumpliendo los objetivos de especializar a jóvenes trabajadores, quienes cumplen con todas las normas de operatividad y seguridad para integrarse a las grandes empresas de la minería, no tan solo en la Región de Tarapacá, sino que en todo el norte del país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.