Más de 200 alumnos de Tarapacá participan en Red de Creatividad e Innovación del Norte

21 Junio 2013

Hasta la fecha se han capacitado más de 200 estudiantes de los colegios Obispo Labbé, Atenea, Don Bosco e Hispano Británico y en las próximas semanas se dictarán talleres a los colegios Sagrado Corazón de Jesús, de Alto Hospicio; y Ñusta Kori, de Iquique. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio participaron en los talleres motivacionales a través del proyecto Red de Creatividad e Innovación del Norte ( Redicrean ), el cual es financiado por InnovaChile de Corfo y ejecutado por Enfoque Consultoras, beneficiando a alumnos liceos de las provincias de Iquique y El Tamarugal

Las actividades que se iniciaron en abril tienen como objetivo inculcar y enseñar a los jóvenes, sobre las herramientas existentes para poder efectuar negocios o desarrollar una idea. “El propósito es que ellos sepan que pueden ser emprendedores, que tienen las habilidades y capacidades, además de las redes que les pueden ayudar a concretar una idea de negocio y escalar en esto, para que pueda pasar de algo que estaba en su cabeza a una microempresa o a una segunda entrada económica”, dijo Angélica González, ejecutiva de Enfoque Consultoras.

Hasta la fecha se han capacitado más de 200 estudiantes de los colegios Obispo Labbé, Atenea, Don Bosco e Hispano Británico y en las próximas semanas se dictarán talleres a los colegios Sagrado Corazón de Jesús, de Alto Hospicio; y Ñusta Kori, de Iquique. Además, el proyecto contempla módulos que se desarrollarán en El Tamarugal, con el propósito de dinamizar y potenciar la actividad socioeconómica de la macrozona norte.

El proyecto de Redicrean se enmarca en el Año de la Innovación, el cual refleja el compromiso del Gobierno de redoblar esfuerzos para promover la innovación y el emprendimiento como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable, y junto al emprendimiento como el mejor instrumento generador de nuevas oportunidades. Ambos constituyen un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo, indicó que “la innovación, con todo su potencial sobre el crecimiento y las oportunidades, debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la población, partiendo desde los trámites básicos que una persona debe realizar en la vida cotidiana, pasando por los bienes y servicios que consume, y llegando a la forma como utiliza el tiempo libre”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.