Empresarios turísticos se capacitan en competitividad

Empresarios turísticos se capacitan en competitividad

05 Septiembre 2011

Pymes del sector participaron en taller y feria que fue organizada por Cámara de Comercio de Iquique e InnovaChile.

Comunicado >
authenticated user

En el marco del proyecto “Desarrollo e Implementación de una Estrategia en Red para la Comercialización: Mejorando la Competitividad de las Pymes de Turismo en la Región de Tarapacá”, cuarenta pequeños y medianos empresarios del sector participaron en una taller de capacitación y una feria de exposición de sus propuestas turísticas.

El programa que se inició en marzo pasado y se prolongará hasta junio de 2011, es financiado en forma conjunta por InnovaChile de Corfo ( 70 % ) y la Cámara de Comercio de Iquique ( 30 % ), y alcanza un monto de 91 millones de pesos.

Los objetivos de esta iniciativa son la creación de un programa de difusión y transferencia tecnológica orientado a la generación de una red empresarial turística con un grupo preseleccionado de micro y pequeñas empresas del sector turístico de la Región de Tarapacá.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo, explicó que “la idea es que el proyecto permita la generación, implementación, y aplicación de una estrategia de gestión comercial turística, con énfasis en un trabajo en red, la cual podrá articular y promocionar las empresas, basándose  en la identificación de problemas comunes y la búsqueda de soluciones colectivas, permitiendo de esta forma una incorporación de mayor impacto de estas empresas en la cadena de comercialización de la región”.

Durante la jornada, los empresarios participaron en una taller, en donde expusieron los profesionales Bárbara Rojas sobre “Turismo y estrategia regional”, y Horst Bussenius desarrolló el tema “Una base para el trabajo en red”. Para las próximas sesiones, el programa contempla la participación de expertos internacionales, entre los que destacan George Guim, con 20 años de experiencia en estados Unidos, y Milagros Gasco, con similar trayectoria en España.

En la ocasión, los 40 pymes del turismo realizaron una exposición en la que dieron a conocer sus potenciales en distintas áreas, tales como la artesanía, gastronomía, deportes de aventura, hotelería, flora, fauna, antropología e historia del norte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.