Desarrollan moderna válvula para la minería y agricultura con apoyo de Innova Chile de Corfo

Desarrollan moderna válvula para la minería y agricultura con apoyo de Innova Chile de Corfo

13 Julio 2011

Proyecto de ingeniería  contempla diseño y fabricación de un prototipo electrónico mecánico.

Comunicado >
authenticated user

Innova Chile de Corfo  en cofinanancimiento con la empresa de ingeniería GAA desarrollaron un revolucionario Proyecto de Innovación Empresarial Individual de rápida implementación, consistente en la creación de una válvula de bolo para el control de flujos, la cual está destinada a los procesos mineros y agrícolas, tanto de la región como el resto del país.

“La innovadora idea consiste en la generación de un sistemas de control automático lineal y de accionamiento fino aplicado a este tipo de válvulas”, explicó el gerente general de GAA,  Julio Araníbar Alliú, durante la presentación oficial del prototipo en un acto que contó con la asistencia de empresarios y profesionales del área de ingeniería.

Araníbar también señaló que la modificación propuesta del equipo a cargo del proyecto, otorga una inmejorable oportunidad de negocios por las tendencias de la industria, a bajo costo, con energía limpia y remota”.

El proyecto implicó una inversión de 92 millones de pesos, realizándose en cofinanciamiento con InnovaChile de Corfo ( 54 millones de pesos ) y GAA ( 38 millones de pesos ).

El director regional de Corfo en Tarapacá, Alfredo Montiglio Adami, valoró la ejecución de esta iniciativa, “por cuanto no solo pone  a la vanguardia esta tecnología en los procesos mineros y agrícolas, sino que también constituye un notable avance de las capacidades de la ingeniería nacional”.

Montiglio agregó que “una de las grandes preocupaciones del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es la entrega de herramientas e instrumentos para el desarrollo del emprendimiento e innovación. El desarrollo de esta válvula, es una muestra de nuestros propósitos, ya que se integrará a distintas empresas, respaldando sus procesos productivos con la innovación aplicada en este prototipo que opera con mínimos costos de inversión, operación y reposición”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.