CORFO ha entregado seis veces más garantías que el año pasado

30 Agosto 2011

Operaciones entre enero y julio se sextuplicaron en relación al mismo período de 2010, alcanzando los 8 mil 313 millones en garantías de CORFO en Tarapacá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un nuevo record alcanzaron las operaciones de garantías Corfo en la Región de Tarapacá durante el período enero – julio del presente año, cuyas operaciones se sextuplicaron en comparación a igual período de 2010. La cifra global ejecutada se eleva a los ocho mil 313 millones de pesos, monto que se repartió en 208 empresarios, de los cuales 177 corresponden a inversión y capital de trabajo, 19 a reprogramación y 12 a comercio exterior.

Alfredo Montiglio Adami, director regional de Corfo, explicó que el Plan Integral de Garantías de este organismo “está logrando niveles históricos, y se incrementará aún más con el Plan de Reconversión lanzado el mes pasado, y el cual otorga créditos a largo plazo, permitiendo mejorar la competitividad de los micro, pequeñas y medianos empresas de nuestra región”.

La autoridad regional explicó que el 44,5 por ciento de estas operaciones favoreció al segmento de micro empresarios, el 30,8 por ciento a pequeños empresarios, el 22,4 por ciento a la mediana empresa, y un 2,3 por ciento a otras entidades de mayor tamaño de la región.

Montiglio explicó que “estos valores indican un avance importante en el programa desarrollado por el gobierno, el cual permite garantizar las operaciones de crédito a empresas micro, pequeñas y medianas ( Mypimes ) en inversión y capital de trabajo, reprogramación de deudas, y comercio exterior”.

El promedio de las operaciones en la región alcanza a los 40 millones de pesos, e implica plazos promedios de reprogramación de 29,2 meses, a través de 20 instituciones financieras.

Finalmente, el director de Corfo instó a los micro y pequeños empresarios de la Región de Tarapacá a acercarse a las oficinas de la institución para que conozcan estos instrumentos de garantía dispuestos por Corfo y que son canalizados a través de las entidades bancarias.

Foto: Prefeitura de Sete Lagoas (CC).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.