Corfo busca potenciar capital semilla de innovación en región de Tarapacá

25 Enero 2012

Proponen acciones conjuntas de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FIC, Fondos Nacionales y el sector privado para desarrollar pymes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El potenciamiento del fondo de capital semilla de InnovaChile de Corfo, a través del apalancamiento de recursos regionales ( FIC ), recursos nacionales ( Corfo ) y capitales privados es la nueva apuesta de este organismo, cuyo director ejecutivo, Conrad Von Igel, explicó en su visita a Iquique, en donde se reunió con autoridades de gobierno, consejeros regionales y medios de prensa para explicar detalles de esta iniciativa.

“La idea era conversar con la Intendenta  y los consejeros regionales respecto a los Fondos de la Innovación y la Competitividad ( FIC ) con el propósito de adjudicar estos recursos para apoyar la innovación y el emprendimiento a través de un capital semilla que será complementado con fondos de Corfo, y del propio sector privado”, explicó Van Igel.

La propuesta se basa en un plan piloto realizado en las regiones de Valparaíso, O”Higgins y Talca, en las cuales se buscó llegar en forma más simple y cercana a las pymes orientadas a la innovación y el emprendimiento. Este instrumento se opera mediante la tercerización, es decir puede ser aplicado a través de incubadoras, universidades y entidades privadas.

“La idea es que el fondo a nivel regional alcance a una cifra cercana a los 400 millones de pesos, los cuales sean distribuidos a través de estos organismos, a razón de hasta 10 millones de pesos por empresarios, con la salvedad que no sean sofisticados. Es decir, estén más cercanos a la gente”, explicó Conrad Van Igel.

El director ejecutivo de InnovaChile, se reunió con el Seremi de Hacienda, Miguel Angel Quezada, en represdentación de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien se encontraba fuera de la región. También sostuvo un encuentro con el consejero regional Juan Pablo Ortuño; y asimismo dialogó con representantes de universidades y el sector privado.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, destacó la creación de este capital semilla, puesto que “permitirá potenciar los esfuerzos por buscar el emprendimiento y la innovación, abriendo nuevas expectativas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas de la región”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.