Amplían plazo para postular a premios Chile Calidad de Corfo

Amplían plazo para postular a premios Chile Calidad de Corfo

10 Marzo 2012

Interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo en la web www.premiopyme.cl

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hasta el 31 de Marzo fue ampliado el plazo para el “Premio Pyme Gestión Competitiva”, el cual en la versión 2012 tendrá un cariz netamente regional. Esta es la nueva propuesta de Corfo para la otorgación de estas distinciones a través de Chile Calidad, la cual destaca a los mejores micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

La información de esta nueva modalidad fue entregada por el director subrogante de Corfo, Héctor Quintana Segura, quien destacó que los interesados serán seleccionados por un jurado que encabeza la Intendenta de Tarapacá. Luz Ebensperger Orrego; el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez; los directores de Corfo y Sercotec, y tres representantes de gremios, empresarios y universidades locales.

Al respecto, Quintana señaló que “Chile Calidad de Corfo ha definido que el Premio Pyme se transforme en una actividad que agregue valor a las pymes, para lo cual se han adoptado ciertas modificaciones, y la principal de ellas es profundizar en las descentralización de este movimiento”

El proceso implica llevar el reconocimiento de las Pymes a los espacios geográficos naturales, en donde confluyen sus clientes y la red de fomento del estado. El año pasado, las distinciones que alcanzaron a 25 en la Región de Tarapacá, fueron entregadas durante el desarrollo de la feria ArribaMipyme que congregó a 650 empresarios de la zona.

La fase de postulaciones de los empresarios vence el 31 de Marzo, y los interesados en postular deben acceder a la página web www.premiopyme.cl . Las empresas que obtengan los mejores puntajes, recibirán la visita de un evaluador en sus propias instalaciones, lo que permitirá ratificar el nivel de gestión de la empresa y la pertinencia de recibir el galardón. Los premios se distribuyen en cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Diploma.

Los mipymes que ya postularon, deben adjuntar los antecedentes solicitados para el proceso, de manera de regularizar sus inscripciones a través de la misma página señalada anteriormente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.