Acusan a empresa boliviana de buses de abandonar a las víctimas del accidente en Colchane

05 Marzo 2015

Familiares de los accidentados tras el volcamiento de un bus en la cuesta de Chusmiza, emplazaron a los representantes de Trans Salvador, exigiendo la repatriación de las tres personas fallecidas y los 16 lesionados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A nueve días del trágico volcamiento de un bus de la empresa boliviana Trans Salvador, en la ruta que une Colchane y Huara, los familiares de las víctimas acusaron a la línea de buses de abandonar a las tres personas fallecidas y a los 16 accidentados, quienes aún se encuentran en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, de Iquique.

Según los familiares, los representantes de Trans Salvador no han exhibido la disposición necesaria para realizar la repatriación de los fallecidos, ni asumir los gastos médicos de los lesionados.

La empresa se ha desentendido de los afectados y le dijo a los familiares que podían iniciar los procesos que quieran, pero que no correrían con los gastos” apuntó David Acebey, tío de José Aruamayo, adolescente de 13 años que perdió la vida en el volcamiento.

Acebey además acusó que “Trans Salvador se comprometió a correr con los gastos de traslado de las víctimas ante el Consulado de Bolivia en Chile. Sin embargo, después se retractó e incluso presionó para que los heridos sean dados de alta antes de recuperarse plenamente”.

LA EMPRESA DESMIENTE LAS ACUSACIONES

El propietario de la línea de buses Trans Salvador, Jhonny Mollo, desestimó las declaraciones de los familiares, señalando que junto al Consulado Boliviano están realizando las gestiones para repatriar los cuerpos y trasladar a las personas heridas.

“(Las acusaciones) son totalmente equivocadas y erróneas. El Cónsul le explicó a las familias que una repatriación normal dura entre diez y doce días” comentó Mollo, agregando que “el vehículo actualmente está secuestrado en Huara y los choferes están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio”.

Mirian Mollo, administradora de la empresa de transportes, aclaró además que cuentan con un seguro internacional que cubrirá los gastos en que deban incurrir los familiares de las víctimas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.