67 becarios de Inglés CORFO recibieron sus certificaciones

67 becarios de Inglés CORFO recibieron sus certificaciones

26 Diciembre 2011

Es así como el próximo año ( 2012 ) se entregarán 6.000 becas en todo el país y 10.000 en 2013. La novedad está en que ésta vez ya no sólo serán para los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino qe para todos los profesionales y técnicos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En una solemne ceremonia, 67 becarios de inglés a través de Corfo, recibieron sus certificados que acreditan la instrucción que recibieron para hablar el idioma extranjero con el propósito de generar emprendimientos en sus respectivas actividades profesionales.

Los alumnos graduaron corresponden a las áreas de turismos y servicios globales, cuya actividad fue impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción ( Corfo ), y realizada por la Academia de Idiomas del Norte. De esta manera los becarios cumplieron la primera etapa de aprendizaje de esta lengua, de acuerdo al programa propuesto por este organismo y que está destinado a capacitar el capital humano nacional y proyectarlo a los mercados globales.

En el acto intervino el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, quien explicó que “con la puesta en marcha de este programa,  Chile busca el desarrollo y para ello se tiene que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo”.

Asimismo, el director de Academia del Norte, destacó el espíritu de superación de los alumnos, indicando que “las calificaciones fueron sobresalientes. Estamos muy satisfechos por el alto nivel logrado, y eso nos insta a continuar esforzándonos en nuestra tarea de lograr que los becarios alcancen un buen manejo de este idioma en sus actividades profesionales y empresariales”.

CORFO

A nivel nacional, Corfo a inició la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés, con 4.000 cupos para todos chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo. 

Después del éxito que ha tenido este programa de Becas de Inglés de Corfo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y su Agenda de Impulso Competitivo, ha decidido ampliar este programa para poder llegar a más chilenos en todo el territorio nacional.

Es así como el próximo año ( 2012 ) se entregarán 6.000 becas en todo el país y 10.000 en 2013. La novedad está en que ésta vez ya no sólo serán para los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también, para todos los profesionales y técnicos chilenos de otras áreas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.