450 jóvenes de la Región de Tarapacá acceden a capacitarse en Innovación

450 jóvenes de la Región de Tarapacá acceden a capacitarse en Innovación

04 Junio 2013

Proyecto apoyado por Corfo inició actividades en liceo “Luis Cruz Martínez”, Instituto Comercial y Colegio Deportivo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seminario “Emprender e innovar en la experiencia” dio inicio al Programa de Apoyo en  Entorno Emprendedor ( PAE ), el cual está dirigido a 450 estudiantes de enseñanza media de la provincia de Iquique. Esta actividad que es financiada por Corfo y desarrollada por la consultora Santiago I + E, se focaliza en los liceos públicos.

En el primer encuentro de este proyecto participaron como relatores el ingeniero comercial experto en innovación y emprendimiento y profesor del DUOC UC, Esteban Mardonez, además de la sicóloga y cantante, experta en liderazgo y emprendimiento, Denisse Malebrán, quienes ofrecieron sendas charlas en los liceos “Luis Cruz Martínez” e Instituto Comercial.

Alfredo Montiglio Adami, director regional de Corfo, al inicio de ambos seminarios, explicó que “este desafío se enmarca en el Año de la Innovación y refleja el compromiso del Gobierno de redoblar esfuerzos para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable, y junto al emprendimiento como el mejor instrumento generador de nuevas oportunidades. Ambos constituyen un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década”.

El proyecto, que implica una inversión de 58 millones de pesos, contempla trabajar con escolares de la ciudad de Iquique que desean mejorar sus capacidades y habilidades de innovación y emprendimiento y también crear una efectiva red de apoyo para aquellos estudiantes que estén dispuestos a profundizar conocimientos y poner en marcha un proyecto empresarial al término de su etapa de liceo.

El grupo objetivo lo constituyen estudiantes y profesores del Liceo “Luis Cruz Martínez”, Instituto Comercial y Colegio Deportivo. En estos establecimientos se realizarán dos seminarios, 88 talleres ( 76 para alumnos y 12 para educadores ), una competencia de innovación, y una gira de formación para el fomento del emprendimiento y la innovación.

José Zambrano, director de Santiago I + E, señaló que “el programa considera la ejecución de talleres para la transmisión de herramientas de apoyo al emprendimiento innovador a través de conceptos, casos, ejercicios y transmisión de innovadores reales. Esta metodología de trabajo se adapta muy bien al nivel educacional de los liceos al captar su atención y participación en torno a actividades”.

Asimismo, precisó que “el objetivo principal es promover el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de innovación en las comunidades escolares de Iquique a través de un programa de talleres prácticos en uso de herramientas, experiencias y ejercicios para el emprendimiento innovador y competencia de innovación”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.