20 de febrero vence plazo para postular a bonificación DFL-15 para pymes

20 de febrero vence plazo para postular a bonificación DFL-15 para pymes

09 Febrero 2013

Programa distribuyó 575 millones de pesos a empresarios de la región en 2012.El beneficio del DFL 15, finalmente será asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El próximo 20 de febrero vence el plazo para postular al Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas ( DFL 15 ) en la Región de Tarapacá, el cual bonifica en un 20 por ciento la inversiones de los pequeños y medianos empresarios. Durante el proceso 2012, este instrumento gubernamental ejecutado por Corfo, distribuyó 575 millones de pesos a pymes regionales que se adjudicaron el beneficio.

Los interesados en postular a este programa pueden obtener los antecedentes ( bases y fichas de postulación ) en las oficinas de Corfo ubicadas en Serrano 145, Oficina 301; o en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal. También está disponible la documentación en la página web www.corfo.cl

Los proyectos que sean presentados, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

El DFL 15 es un fondo concursable, cuyo objetivo es bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos empresarios que desarrollen proyectos en las zonas extremas ( regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes ) en las áreas de la construcción, maquinarias, equipos y animales finos para la reproducción que estén directamente vinculados a los procesos productivos.

En este llamado, se consideran como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, podrán postular inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF

El beneficio del DFL 15, finalmente será asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional.

Durante el proceso 2012 postularon 98 proyectos, siendo seleccionados 50 de ellos. En forma global se distribuyeron 575 millones de pesos, destacando los rubros servicios ( 27 % ), transporte ( 25 % ), turismo ( 19% ), educación ( 12% ), y otros ( 17% ).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.