Hacer un comentario

Plataforma que controla plagas gana campeonato de emprendimiento

24 Diciembre 2021
La iniciativa convocó a emprendedores de 55 años de edad en adelante, coronando como vencedor a esta empresa que digitalizó el monitoreo de plagas en cultivos.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Eduardo López, ingeniero comercial de más de 70 años fue el encargado de representar a Farming Monitor en la gran final de Nada Nos Detiene (NND) Emprende senior, donde, al igual que los otros dos finalistas de esta edición: María Inostroza, fundadora de Apromasa y Manuel Salazar de Cooperativa Coopaisaje, tuvieron que presentar su pitch ante el jurado. El panel estuvo compuesto por Pamela Escobar, gerente de Nuevos Negocios de Paris; Francisco Mendoza, gerente de Estrategias de Clientes BCI y los socios del G100, Michelle Prate, subgerente general de Puerto Coronel, y John Droguett, chairman de RSM Chile.


Luego de escuchar con atención cada uno de los finalistas, Farming Monitor, plataforma que permite monitorear y controlar plagas y enemigos naturales de las plantaciones agrícolas, fue seleccionado como el ganador de esta edición que reunió a más de 600 iniciativas en su convocatoria, todas lideradas por personas de 55 años en adelante. 


Sobre esta gran final, López comenta que “cuando conversaba con los otros finalistas, les encontraba también méritos suficientes para ganar. Afortunadamente nos eligieron a nosotros, lo que nos deja inmensamente contentos, pues tanto para mi como para mi hermano este es un premio al esfuerzo de muchos años, plasmados en esta iniciativa. Agradecemos profundamente a toda la gente que nos impulsó, aconsejó y nos ayudó a vencer obstáculos”


Sobre el campeonato, López afirmó que “antes de esto no conocía a G100 y me ha dejado impresionado su organización, cómo incentivan y apoyan a los emprendedores. Lo que más rescato de esta iniciativa es la red de contactos, los apoyos, las mentorías que hay detrás del premio. Y lógico, como me decía uno de mis hijos, feliz de a estas alturas de la vida estar con ganas de hacer cosas nuevas y de aportar a la sociedad con este grano de arena”.


De esta manera, Farming Monitor se llevó un premio en dinero de $10.000.000, mientras que los otros dos finalistas se quedaron con $1.000.000 cada uno. Los tres, por el sólo hecho de llegar a esta instancia, obtuvieron la posibilidad de contar con una mentoría personalizada por 6 meses para sus respectivos negocios. 


Sobre Farming Monitor


Racionalizar y disminuir el uso de pesticidas es el objetivo de Farming Monitor, un emprendimiento creado por los hermanos Eduardo y Eugenio López, que logró digitalizar el control de plagas. Con su plataforma, los agricultores pueden dejar de lado la clásica plantilla de papel, donde anotaban y describen la situación de cada árbol y, además, ofrece información que posibilita minimizar el uso de químicos para combatir plagas, buscando los enemigos naturales de las mismas para mantener en buen estado los cultivos.  


La idea nació a fines del 2018, Eugenio es agrónomo y con la ayuda de su hermano Eduardo -ingeniero comercial- comenzaron a estudiar la eficiencia de la plataforma en Perú, en plantaciones de Cítricos y paltos, y con los buenos resultados en la mano, iniciaron la formalización de su emprendimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.