Hacer un comentario

Investigan presunto secuestro de 31 migrantes en Tarapacá: Estaban retenidos en Pozo Almonte [FOTOS]

20 Julio 2021
Carabineros detuvo a 2 personas.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Twitter @CarabTarapaca.

Un total de 32 personas extranjeras se encontraban retenidas en un domicilio de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, según informó Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la institución policial, en el lugar había 23 adultos y 8 menores de edad en dicha situación, por lo que se procedió a la detención del encargado del inmueble, un ciudadano venezolano identificado como L.A.U.C., por el delito de secuestro.

Asimismo, se identificó a una mujer de 32 años, de esa misma nacionalidad, quien habría sido sindicada por las víctimas como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país, procediendo a su detención por tráfico de migrantes.

Las personas que se encontraban retenidas fueron trasladadas hasta la 2ª Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde los funcionarios les entregaron alimentos e hidratación.

Los detenidos fueron formalizados este martes, quedando con diferentes medidas cautelares.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la gravedad de este caso, sobre por los niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de esta situación.

[VER TAMBIÉN] Pensó que pasaba "piola": Cámaras delatan a ladrón en pleno robo en un auto en Iquique [VIDEO]

UNA DENUNCIA ALERTÓ LA SITUACIÓN

El hecho quedó al descubierto luego de una denuncia de una mujer de nacionalidad venezolana en la 19ª Comisaría de Providencia alertando sobre el secuestro de su hijo de 17 años en la comuna de Pozo Almonte, lo que provocó que la Fiscalía Local dispusiera que Carabineros del OS-9 Tarapacá efectuara las diligencias investigativas para aclarar la situación.

Según los antecedentes aportados por la denunciante, el adolescente habría ingresado al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta un domicilio, ubicado en calle Las Guancas, donde lo mantenían retenido

Luego de varias diligencias, Carabineros ubicó el inmueble donde estaba el hijo de la mujer junto a las otras 30 personas que se encontraban en la misma situación.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Devuelven a cerca de 800 vehículos que intentaron ingresar a La Tirana [FOTOS]

Imágenes: Twitter @CarabTarapaca.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.