Hacer un comentario

60 vecinos del borde costero cumplirán el sueño de regularizar sus estudios

19 Julio 2021
La iniciativa es liderada por Collahuasi y la Asociación de Industriales de Iquique, que se desarrolla desde hace 11 años en las localidades costeras.
Especial >
authenticated user Editor

El inicio de clases contó con la participación de Olga Molina, quien egresó en 2020 y entregó su testimonio para motivar a los nuevos matriculados. “Estoy agradecida de la oportunidad entregada por Collahuasi, ya que fue una experiencia bonita y, gracias a ello, hoy estoy trabajando 7x7. A los jóvenes y vecinos, les digo que se motiven; que todos pueden salir adelante si se lo proponen. Hoy con orgullo puedo decir que logré cursar mi enseñanza media y pude obtener mi licencia de conducir”, comentó.

Con esta iniciativa, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para rendir sus evaluaciones anuales de forma exitosa, culminando sus estudios y así abrirse a más y mejores oportunidades laborales. En 2021, el proceso se realizará de forma online y, además, las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan volver a revisarlas y desarrollar los contenidos.
Sergio González, gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi, explicó que “como vecinos del borde costero, siempre buscamos instancias de apoyo y vinculación con la comunidad. Agradezco ser parte de esta iniciativa con un gran número de matriculados; ellos son un ejemplo de cambio y motivación y, como compañía, seguiremos trabajando para entregar herramientas que permitan un mejor futuro para las familias”.

“La educación es esencial para el desarrollo personal y juntos estamos abriendo nuevas instancias. Un nuevo camino para los 60 estudiantes y sus familias que, sin duda, les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.