Hacer un comentario

Protagonistas absolutos: Perros antidrogas fueron claves en varias detenciones en un día en Tarapacá [FOTOS]

16 Junio 2021

Ayudaron a identificar sustancias ilícitas que eran transportadas por extranjeros que habían ingresado ilegalmente a Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @carabtarapaca (archivo).

4 perros pertenecientes al OS-7 de Carabineros de Iquique fueron protagonistas en la detención de 7 personas que transportaban más de 24 kilos drogas de diferente tipo en la región de Tarapacá.

Se trata de Eddie, Endora, Flavia y Ancor, quienes participaron en importantes hallazgos en sólo una jornada.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los 7 detenidos son extranjeros e ingresaron a Chile por pasos no habilitados, por lo que fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas e ingreso ilegal al país.

[VER TAMBIÉN] Encuentran a boliviano sin vida en zona fronteriza de Colchane: Tenía residencia en Chile

EDDIE

El primer procedimiento se produjo durante controles vehiculares en la Ruta 5 norte, ocasión en la que se sorprendió a un boliviano que viajaba como pasajero en un bus proveniente de la comuna de Colchane portando drogas.

El hecho fue advertido por el can policial, por lo que se inspeccionó su equipaje y vestimentas, comprobando que en sus zapatillas portaba plantillas con 1 kilo y 85 gramos de pasta base de cocaína.

ENDORA

Posteriormente, en la Ruta 15 CH, efectivos del OS-7 apoyados por la can detectora Endora, sorprendieron a 2 personas bolivianas caminando al costado de la ruta, quienes al ver la presencia policial intentaron, sin éxito, huir del lugar.

Al ser fiscalizadas, se descubrió que en sus equipajes transportaban 44 paquetes contenedores de 5 kilos 807 gramos de clorhidrato de cocaína.

FLAVIA Y ANCOR

Finalmente, nuevamente durante controles vehiculares en la ruta 15 CH, gracias al olfato de Flavia y Ancor, funcionarios del OS-7 sorprendieron a 4 bolivianos que viajaban como pasajeros en un taxi proveniente de la comuna de Colchane, transportando drogas entre sus vestimentas y equipajes.

Con la señal entregada por los canes, se logró detectar que trasladaban 22 paquetes ocultos al interior de ollas, los cuales contenían 17 kilos 595 gramos de pasta base de cocaína, y 528 mil pesos en efectivo.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Tribunal reconoce uso medicinal de la marihuana y absuelve a pareja acusada de tráfico y plantación ilegal

Imagen: Twitter @carabtarapaca (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Protagonistas absolutos: Perros antidrogas fueron claves en varias detenciones en un día en Tarapacá [FOTOS]
  • Protagonistas absolutos: Perros antidrogas fueron claves en varias detenciones en un día en Tarapacá [FOTOS]
  • Protagonistas absolutos: Perros antidrogas fueron claves en varias detenciones en un día en Tarapacá [FOTOS]