Hacer un comentario

Los contrató como sicarios y lo mataron a él: Imputados quedaron en prisión preventiva

27 Abril 2021
Fiscalía relató cómo habrían ocurrido los hechos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía Tarapacá.

En prisión preventiva quedaron Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la muerte de un hombre ocurrida el 10 de abril pasado, quien los habría contratado para quitarle la vida una mujer y un hombre, que finalmente serían su ex esposa y su hijo.

Ambos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de robo con homicidio. El tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días. 

[VER TAMBIÉN] Encuentran a mujer sin vida en Colchane: Investigan posible asesinato

RELATO DE LOS HECHOS

De acuerdo a los hechos relatados por la fiscal (s) Alejandra Gálvez, a principios de abril de este año, la víctima Crescencio Gómez Mamani concretó con Díaz Ardila el pago de 600 mil pesos con el objeto de dar muerte a una mujer y un hombre que vivían en un domicilio ubicado en Pasaje Granaderos, comuna de Alto Hospicio; acción en la que también participaría Estupiñan Hurtado.

Según lo informado, el 10 de abril, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, ambos imputados, previamente concertados para robarle al sujeto que los estaba contratando, concurrieron hasta Avenida Unión Europea, al costado del colegio Nirvana, lugar en que los esperaba Gómez Mamani. Una vez recibido el dinero, Brayan Díaz apuñaló a la víctima en distintas partes del cuerpo provocándole unas 16 heridas cortopunzantes en el tórax, mientras Marvin Estupiñan la sujetaba del cuello. Luego entre ambos revisaron las vestimentas del sujeto, sustrayéndole su teléfono celular y la billetera con su documentación y 30 mil pesos, huyendo del lugar, donde el agredido falleció producto de las lesiones.

DECLARACIÓN DE LOS IMPUTADOS

Durante el juicio, la Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, las cuales permitieron identificar y detener a los imputados, en especial la ubicación del teléfono celular de la víctima, que fue encontrado en poder de una tercera persona; el análisis del tráfico de llamados; y los informes planimétricos y fotográficos.

Además, los propios imputados declararon tras su detención, señalando cómo la víctima les ofreció 600 mil pesos para dar muerte a una mujer que le debía más de 3 millones de pesos, mostrándoles previamente la casa donde ella vivía e indicándoles que en la vivienda habría un hombre y que también lo mataran.

La PDI determinó que dicha casa correspondía al mismo domicilio de Gómez Mamani, quien ocupaba el primer piso, mientras en el segundo estaban su ex esposa e hijo.

Los imputados relataron que previo al día de los hechos acordaron que no matarían a la mujer, pero sí se quedarían con el dinero, llevando Brayan Díaz un cuchillo entre sus ropas.

[VER TAMBIÉN] Clausuran hospedaje clandestino en Pozo Almonte: Cerca de 20 extranjeros detenidos [FOTOS]

Imagen: Fiscalía Tarapacá.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.